Tips de limpieza

Tips de limpieza: Así puedes dejar tu parrilla de inducción sin grasa y brillante

Si tu parrilla de inducción está muy sucia y no sabes qué hacer, checa estos sencillos tips para dejarla como nueva
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:00

Las parrillas de inducción son sin pensarlo mucho, una de las opciones más seguras a la hora de equipar nuestra cocina. Hacer preparaciones en ellas sin duda es mucho más rápido, disminuimos al 100% el riesgo de fugas de gas, y en algunas ocasiones es mucho más estético.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestra parrilla se mancha?, ¿tenemos que tallar y tallar con esas horribles fibras de metal, cubrir con capas y capas de soluciones antigrasa?. Eso lo descubriremos juntos a continuación y para comenzar con la limpieza lo haremos de forma natural.

Bicarbonato y jugo de limón

En un bowl colocamos en cantidades iguales limón y bicarbonato, esto hará que se forme una pastita, esa pastita la vamos a untar de forma uniforme alrededor de las circunferencias y la vamos a dejar actuar. Con una esponja para cristalería tallamos suavemente para no rayar y con un trapito de microfibra retiramos el exceso. Sí es necesario enjuagamos el trapito.

Jabón de trastes

Haremos una solución con jabón líquido de trastes, esto para evitar elementos abrasivos del jabón en polvo, y agua caliente. Con una esponja de cristalería haremos suficiente espuma y tallamos suavemente toda la superficie. Este método es cuando la suciedad es leve, quizá un poco de grasa y restos quemaditos, sin problema se irán fácilmente.

Navaja

En las tiendas departamentales normalmente se puede conseguir un pequeño utensilio que consta de una navajita, no muy filosa, que sirve como espátula para quitar restos de alimentos que se han caramelizado o fundido en la cerámica. Este es un método más específico pero debes de tener cuidado de no darle con demasiada enjundia ya que puedes dañar tu parrilla.

Liquido para vidrios

Cuando tu parrilla solamente está un poquito opaca, o "lampareada" como dicen por ahí , sólo basta con  rociar este líquido azul para vidrios, pasar con un trapo de microfibra y quedará tan reluciente como nueva.

Si tú sabes alguna otra técnica o algún tip que nos puedas compartir, estaría fantástico que nos lo compartieras.