Salud

Hígado graso: 7 frutas y vegetales que te ayudarán a combatirlo

Estos son los alimentos que deberías agregar a tu dieta diaria para ayudarte a combatir el hígado graso
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 21:22

El hígado graso es una enfermedad que no tiene nada que ver con el alcohol, en realidad se trata de un término general para una variedad de afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben poco o nada de alcohol. Tiene como característica el exceso de grasa almacenada en las células hepáticas. Por sus siglas NAFLD, se ha destacado que es mucho más común en todo el mundo, principalmente en los países occidentales.

De acuerdo también a la información de Mayo Clinic, se trata de una de las enfermedades más comunes en los Estados Unidos, en la parte hepática crónica, entre la población. Este malestar se caracteriza por la inflamación del hígado y puede progresar a una cicatrización avanzada (cirrosis) e insuficiencia hepática, lo cual la hace muy similar al daño que puede ocasionar el consumo excesivo de alcohol. 

Algunos de los síntomas que se pueden presentar en esta enfermedad, se encuentran la fatiga y el dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen, por lo que se recomienda a las personas, que empiezan a sentir este malestar, acudir al médico de inmediato, por que podría tornarse a algo mucho más grave. También, se ha hecho alusión a que la alimentación es uno de los puntos clave para evitar este tipo de afecciones y estos son algunos alimentos que deberías incluir a tu dieta diaria, para prevenir esta enfermedad. 

Alimentos ideales para el hígado graso 

De acuerdo a la información de diversos estudios, la dieta mediterránea es una de las esenciales para combatir estas enfermedades, pese a qué, no fue creado para combatirlas, mucho le ha destacado por el tipo de alimentos que tiene durante su programa, el cual ayudará a reducir la grasa del hígado y agregará grasas saludables, antioxidantes y carbohidratos complejos. 

  1. Manzana 
  2. Cítricos 
  3. Aguacate 
  4. Pimientos 
  5. Brócoli 
  6. Col 
  7. Coliflor