TasteAtlas

18 platillos mexicanos, entre la mejor comida del continente americano: TasteAtlas

Tacos, esquites y la cochinita  pibil, entre los 18 de los 50 mejores platillos del continente americano, según la lista de TasteAtlas
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:23

No hay ningún secreto, que la comida mexicana está entre las mejores del mundo, debido a su diversidad y técnicas ancestrales de elaboración, pero al parecer ha ido ganando terreno en importantes listas del mundo, como las de The World's 50 Best Restaurants, The Latin América's 50 Best Restaurants y ahora los rankings de TasteAtlas, donde recientemente arrasó con 18 de los 50 mejores platillos del continente americano, según la lista de "Best dishes in Americas (Mejores platillos de las Américas)" .

Los que vivimos aquí sabemos que existe una gran variedad de platillos, que muchos amamos y aparentemente, los viajeros internacionales y críticos de TasteAtlas, han compartido el sentimiento y gran experiencia de comer comida mexicana, porque en el top 5 de los mejores platillos del mundo aparecen los tacos (Colectivamente) y en el top 10, también las carnitas. Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. 

El primer lugar de los mejores platillos de las Américas (Best Dishes in Americas), se lo llevó el Asado argentino; la Picanha brasileña quedó en segundo lugar; en tercero pan de bono; en cuarto el Chancho en piedra de Chile y en quinta posición el ranking dice que todos los tipos de tacos de México. 

Top 10 de los mejores platillos del continente americano

En sexto lugar quedó el Churrasco de Brasil; en séptimo la Parrilla, debido a sus técnicas y en octavo sitio las carnitas michoacanas, también de México. En la posición número 9 está el Pernil cubano y el Päo de queijo brasileño en el lugar 10. Sin embargo, la lista de la comida mexicana es larga y siguió colocándose en el ranking.

¿Qué platillos mexicanos estuvieron entre los mejores de todo América, según Taste Atlas?

Los esquites, que son uno de los antojitos callejeros más clásicos se quedó en la posición número 11 y en la 12 se halló la cochinita pibil, que es el clásico yucateco. Y para seguir con Yucatán, la sopa de lima estuvo en el sitio 19, mientras que los Tacos gobernador de Baja California ocuparon el lugar número 23. 

18 platillos mexicanos estuvieron en la lista de TasteAtlas. Foto: Instagram @tasteatlas

Dentro de la lista, del número 29 al 33, se encontraron: El guacamole, todos los tipos de mole, la barbacoa, tacos de carne asada y gringas, en ése orden, respectivamente. Después, en el lugar 29 de 50, se encontraron los tacos al pastor; la gordita ocupó el número 37, mientras que en el 39 y 40 estuvieron los chilaquiles y el mole poblano. Y para cerrar el ranking, estuvieron los tacos al carbón en el 45, el pan de muerto en el 48 y los tacos árabes en el número 50.