TasteAtlas

¡Marranitos y coyotas!, dentro de las mejores galletas del mundo, según TasteAtlas

Hubo 2 galletas mexicanas, que sorprendieron por estar en las posiciones 12 y 25; pertenecen a los estados de Veracruz y Sonora
domingo, 12 de marzo de 2023 · 10:22

TasteAtlas se ha convertido en referencia para conocer la mejor comida del mundo: Ya sea callejera, platillos típicos, botanas, chiles y hasta postre. Todo orillado a ser una guía experimental de viaje, donde se está desarrollando un mapa interactivo al cual cualquier viajero puede tener acceso desde diferentes partes del mundo y esta vez sorprendió con la publicación de un nuevo ranking: Las mejores galletas del mundo.

En este nuevo ranking que ordena de mayor a menor las galletas favoritas de la audiencia de TasteAtlas, hubo 2 mexicanas, que sorprendieron por estar en las posiciones 12 y 25, de las 50 mejores alrededor del mundo y estas fueron nada más y nada menos que: Los marranitos de piloncillo y las coyotas. ¿Sí los has probado o te falta barrio?

Los marranitos de piloncillo muchos de nosotros ni siquiera los consideramos una galleta, porque la textura es un poco más suave, que la de cualquier galleta. Sin embargo, nos alegra que este postre elaborado con harina de trigo, originario de Veracruz, ocupe el puesto 12 y se ande codeando con los macarons franceses, los alfajores y otros de los mejores postres del mundo en esta categoría (galletas). 

Top 5 de las mejores galletas del mundo

Según los expertos en gastronomía internacional, se encuestó a miles de personas alrededor del mundo para preguntarles cuáles eran sus galletas favoritas y de ahí fue que se llegó a la conclusión de que la mayoría de los viajeros o personas que forman parte de la audiencia de TasteAtlas, dijeron que sus galletas favoritas fueron las Makroud El Louse, un postre típico en Algeria, pues ocupan el puesto 1, mientras que en el 2 están los alfajores de Argentina, en el 3 los Melomakarona griegos, en el 4 los Stroopwafel de Países Bajos (Ámsterdam) y las Galletas de chispitas de chocolates de Estados Unidos en quinta posición.

¿Qué son las Coyotas?

Las coyotas, por su parte fueron otras galletas que también formaron parte de la lista, pues ocuparon el lugar número 25 y en caso de que no las conozcas, te contamos que son un dulce típico de Sonora y se elaboran con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y la mayoría llevan relleno de piloncillo. Su sabor es parecido al de los marranitos, pero en lugar de tener forma de cerdito, son circulares con unos 10 a 15 cm. de diámetro.

Fueron 50 las galletas seleccionadas. Foto: Instagram @tasteatlas

El relleno de las coyotas puede variar y también lo puedes encontrar de jamoncillo, cajeta, jamoncillo de nuez y guayaba. En la lista de TasteAtlas, quedaron por encima de las Madalenas (Madeleines) y las Florentinas (Florentines) francesas. Sin embargo están por debajo de los marranitos mexicanos (12), Macarons de Francia (15) y de las galletas de coco italianas (22), por mencionar algunos.