TasteAtlas

¡Viva México! Tequila reposado es la mejor bebida espirituosa del mundo

Pero no fue sólo el reposado, pues dentro de la lista, aparecieron otras 4 variedades de tequila y el mezcal
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:30

Hace apenas una escasa hora, la guía de viaje experimental, TasteAtlas, que ha venido haciendo rankings en los últimos años de la mejor comida y bebida alrededor del mundo, colocó al tequila reposado a la cabeza de su más reciente lista de las 50 mejores bebidas espirituosas o destiladas ¡al tequila reposado!

El segundo lugar de las mejores bebidas destiladas o espirituosas del mundo, lo tiene el Islay Scotch de Escocia, mientras que en el tercer sitio está el Viljamovka, de Serbia. En cuarta posición estuvo el Gin de Países Bajos y en el número 5 el Cognac de Francia. Pero no fue sólo el reposado, pues dentro de la lista, aparecieron otras 4 variedades de tequila y el mezcal

Este ranking se volvió motivo de fiesta nacional en las redes, puesto que apenas el pasado 18 de marzo, se celebró el Día Nacional del Tequila y debemos destacar, que aunque TasteAtlas ha incluido para bien o para mal a un montón de platillos mexicanos, como los tacos, molletes y algunos postres como los chongos zamoranos o los marranitos en su mapa interactivo y rankings para los viajeros alrededor del mundo, ninguno se había colado al primer lugar de lo mejor o peor del mundo. 

¿Qué alimentos mexicanos han destacado en el Top 5 de TasteAtlas?

Anteriormente, México sólo se había acercado al primer lugar sólo con el quesillo oaxaqueño (queso Oaxaca) en quinto lugar de los mejores quesos del mundo, pero ahora el tequila reposado, les dijo a todas las bebidas espirituosas: "¡Quítense, que el primer lugar es mío!" y esto puede deberse en parte a su proceso de maduración el cual debe durar mínimo 2 meses en barricas de madera, roble o encino, lo cual le dan un sabor y aroma muy suave al igual que un color algo pálido, según distintos maestros tequileros. 

La diferencia principal entre los tequilas blanco, añejo, extra añejo y reposado, es el tiempo de maduración que pasan en las barricas de madera. Mientras el primero no pasa nada de tiempo ahí, el reposado dura mínimo dos meses, el añejo pasa más de un año y menos de tres, pero el extra añejo es famoso por tener siempre más de 3 años de maduración en barrica de roble o encino. 

Hubo otras bebidas espirituosas mexicanas en la lista. Foto: Instagram @tasteatlas

Las otras bebidas espirituosas mexicanas que aparecen entre las 50 mejores del mundo para TasteAtlas, son: El tequila blanco en la posición 13, el tequila añejo en la 14, el tequila (clásico) en el lugar 16, el mezcal en el 18 y finalmente el tequila extra añejo en el número 31.