TasteAtlas

Mollete y torta ahogada se colocan entre los 50 mejores sándwiches del mundo, según TasteAtlas

TasteAtlas es una guía para viajeros, que ofrece información sobre la gastronomía de diferentes países y regiones de todo el mundo
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:49

TasteAtlas lo hizo de nuevo y con esto nos demuestra, que su plan de crear un mapa gastronómico interactivo disponible para todo el mundo  va completamente en serio, pues recientemente publicó su raking número 10 del año, en el que ahora señaló cuáles son los 50 mejores sándwiches del mundo, según su audiencia, entre los que destacan 2 bocadillos mexicanos.

Los dos platillos mexicanos que aparecen en la lista realizada por expertos en gastronomía, críticos, viajeros o todas las opciones anteriores, fueron los molletes y las tortas ahogadas, platillos que los mexicanos sí amamos con ciega fe, no sólo porque el bolillo recibe un tratamiento especial en ambos casos, sino porque el sabor de cada uno son incomparables. 

TasteAtlas es una guía para viajeros, que ofrece información sobre la gastronomía de diferentes países y regiones de todo el mundo. Su objetivo es hacer un mapa interactivo, que permita la participación tanto de los expertos en gastronomía, como de los usuarios y comensales. Actualmente se ofrece una amplia variedad de información sobre comidas y bebidas típicas; ingredientes y platos tradicionales, así como reseñas y opiniones de usuarios sobre la comida de diferentes regiones del mundo. 

¿Cuáles son los 5 mejores sándwiches del mundo?

Hace apenas 3 horas se dio a conocer la lista con los 50 mejores sándwiches del mundo, entre los cuales los primeros 5 lugares están el Tombik turco, el Butifarra de Perú, el Sándwich de Lomo argentino, el Spiedie estadounidense y el Bánh mi heo quay vietnamita. Todos con peculiares sabores. Sin embargo, este ranking, como siempre propuso un debate entre los seguidores de la página. 

Tristemente, en esta ocasión ninguno de los bocadillos de México ocupó ningún lugar en el Top 10, pues los molletes o mollete quedaron en el lugar 33 y las tortas ahogadas hasta el lugar 50. Este orden, provocó diversas opiniones, porque mientras algunos decían que los platillos mexicanos merecían una mejor posición al menos en el top 10, otros se quejaron porque hubo platillos deliciosos que quedaron fuera, como la torta cubana, el churrasco chileno o el Vromiko griego

Esta vez la comida mexicana no apareció en el top 10. Foto: Instagram @tasteatlas

TasteAtlas dio a conocer esta lista por medio de sus redes sociales y de acuerdo con información oficial, todos estos rankings son parte de una guía de viaje experimental, donde se recopilan recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

Según información de la propia página, no pretende competir con The world's 50 Best (Restaurants, Bars, etc.), sino ampliar el panorama gastronómico de los viajeros. Sin embargo, sí existe una lista de restaurantes y lugares de comida recomendados en cada región, con información detallada sobre los platos que se sirven y los precios.