Comida mexicana

Queso Oaxaca se mantiene dentro de los 5 mejores del mundo este 2023: TasteAtlas

Entre la lista de los 100 mejores quesos del mundo, se encuentran ejemplares italianos, franceses y ¡nuestro queso oaxaca!
lunes, 13 de febrero de 2023 · 14:53

A principios de año, la guía de viaje experimental, TasteAtlas publicó una lista de 40 alimentos que debes de probar en 2023, donde destacó lo mejor de cada país en un ranking de los mejores 5: quesos, snacks, panes, jamones, salamis, vinos, pasteles y licores, que para el 2022 eran los más destacados, entre los que se encontró el quesillo oaxaqueño. 

Sin embargo, al parecer, en una nueva lista se ha publicado apenas hace unas 12 horas por el mismo TasteAtlas con los 100 mejores quesos del mundo, entre los que de nuevo aparece el Queso Oaxaca en el puesto número 5, justo como en el ranking pasado realizado en 2022, pero no ha cambiado su posición. 

En el listado importante, se encuentran quesos italianos, como: Mozzarella o Provolone del Mónaco, que habían aparecido entre los primeros 50 mejores del mundo, pero en las últimas horas la autoridad gastronómica decidió complementar su lista con otros 50 quesos, entre los que se encuentran el Pecorino Romano, Caciotta, Caprino Italiano y hasta el Manouri de Thesalia, Grecia. 

¿Cuáles son los mejores quesos del mundo?

Los que ocupan los primeros 5 lugares del poderoso ranking de los mejores quesos del mundo son: El Parmigiano Reggiano, en primer lugar; Gorgonzola Piccante, en segundo; Burrata y Grana Padano, en tercera y cuarta posición respectivamente; todos italianos y en quinto lugar sigue el Quesillo oaxaqueño, denominado Oaxaca Cheese en inglés.

En México el quesillo también se conoce, de manera más popular como queso oaxaca, le pese a quien le pese. Y hasta ahora es el único queso del país que se ha infiltrado a listas de alcance internacional. El resto no, pero la verdad es que si pruebas cada uno de los que ahí se enlistan, pues es posible que entiendas por qué están ahí.

Es el único producto mexicano que se observa en la lista. Foto: Instagram @tasteatlas

TasteAtlas es una guía gastronómica y de viaje experimental, que según sus creadores "no intenta competir de ninguna manera con la Guía Michelin (que evalúa la calidad de los restaurantes)", donde se exponen recomendaciones de platillos tradicionales de diferentes zonas del mundo, según críticos profesionales y artículos que detallan ingredientes y hasta recetas para dejar un mapa interactivo global de esto.