Tendencias

Top 10 de las mejores opciones de comida mexicana callejera a nivel mundial, según TasteAtlas

De acuerdo con TasteAtlas entre las mejores opciones de comidas callejeras del mundo se encuentran algunos platillos de la gastronomía mexicana ¡conoce cuáles son!
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:52

La comida callejera mexicana es diversa, variada y deliciosa, ya que se pueden encontrar un cúmulo de opciones para complacer hasta los más exigentes paladares. Entre todas esas preparaciones que se pueden encontrar, algunas sobresalen incluso a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio web TasteAtlas entre las mejores opciones de comidas callejeras del mundo se encuentran algunos platillos de la gastronomía mexicana que seguro en alguna ocasión ya has tenido la oportunidad de deleitar y son una gran alternativa para disfrutarse hasta en la calle.

A continuación, te compartimos la lista del top 10 que reconoce a las mejores opciones de comida mexicana que puedes encontrar en algunos puestos callejeros, son recetas que entran el ranking a nivel mundial según con dicha fuente. Conoce qué platillos ponen en alto el arte culinario de nuestro país.

Tacos

De cualquier relleno o complementos, los tacos se encuentran en el lugar número 4 de 50 mejores opciones de comida callejera a nivel mundial y es que quién no ama a este platillo popular mexicano.

Carnitas

Luego de los tacos, se encuentran las carnitas. Un clásico mexicano que no falta en las reuniones familiares y que también es de esas opciones que enaltecen la gastronomía mexicana por muchas razones.

Esquites 

El también llamado “elote en vaso” más que un platillo se considera un antojito mexicano, de esos que puedes encontrar en casi cada esquina de la vía pública en la Ciudad de México para disfrutarlo como más prefieras; con su mayonesa, queso rallado o chile del que pica o no pica.

Cochinita pibil 

Una receta de la cocina yucateca que se ha extendido por todo México y quizás más partes del mundo entero. Ahora TasteAtlas reconoce a este platillo como uno de los mejores para disfrutarse en los puestos de comida callejera.

Tacos gobernador 

Los tacos gobernador son una variedad de tacos típicos del estado mexicano de Sinaloa. que llevan chile poblano y cebolla acitronada en mantequilla con aceite, sazonados con un delicado toque de sal, ajo y orégano a lo que se agregan los camarones sofritos y el queso.

Carne asada (en tacos)

¡Arriba Monterrey y la carne asada! Este platillo típico de la cocina regia claro que debía estar en este top 10, seguro todos los mexicanos alguna vez en su vida han disfrutado de este rico platillo con la familia y hacer un verdadero banquete en donde la protagonista es una rica carnita asada.

Tacos al carbón 

Tortillas de maíz rellenas con bistec de carne de res o de cerdo asado al carbón, otra versión para disfrutar de unos buenos tacos pero ahora de otra forma que seguro encantará a cientos de personas.

Tacos árabes

Los tacos árabes son una variedad de tacos típicos de la gastronomía de Puebla que tienen su origen en la inmigración árabe. En esta versión se agrega ese toque especial que sale de la cocina mexicana y que los convierte en algo único.

Gringas 

Las gringas se pueden encontrar en cualquier taquería, se trata de una tipo quesadilla con tortilla y queso derretido con relleno de carne (regularmente puede ser de carne al pastor).

Tacos al pastor 

En la posición 29 están los tacos al pastor, uno de los platillos que en otras ocasiones también ha sido reconocido gracias a su sabor y es que en julio del 2019, fueron elegidos como la mejor comida del mundo por Taste Atlas.

A continuación, te dejamos la imagen de la lista completa en donde TasteAtlas reconoce a las mejores comidas callejeras del mundo según los índices su audiencia y entre esas opciones claro, que la gastronomía mexicana no se queda atrás.