TasteAtlas

8 chiles mexicanos que están en el ranking de los más picosos del mundo, según TasteAtlas

Este ranking se realizó según la escala de Scoville, una medida que se dedica a medir el nivel de picante entre un chile
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:33

La guía de viaje experimental, TasteAtlas publicó en esta ocasión una lista de los chiles más picosos del mundo de menor a mayor grado, donde para sorpresa de muchos que hemos probado el habanero, pues no se ubicó en el primer lugar, como muchos creeríamos, sino hasta el sitio número 5 de los ajís más picantes en el planeta. 

Este ranking se realizó según la escala de Scoville, una medida que se dedica a medir el nivel de picante entre un chile y otro alrededor del mundo. En primer lugar, se encontró el Pepper X, un chile originario de Estados Unidos, en segundo y tercer lugar los tuvo Reino Unido con Dragón de Komodo y el Infinity Pepper, respectivamente. El cuarto lugar llevó el Ghost Pepper de la India y en el quinto lugar el chile habanero puso en alto el nombre de México (No hay quinto malo).

El chile mexicano es uno de los ingredientes más icónicos que tiene la cocina nacional y la verdad es que pocos podríamos vivir sin él, porque es partícipe de un montón de recetas: Desde las sopas, hasta el postre, porque además se puede llevar de maravilla con una gran variedad de frutas, verduras, semillas y todo tipo de alimentos. 

Top 10 de chiles más picosos del mundo

Dentro del Top 10 también huno chiles mexicanos, pues en la posición número 6 se ubicó el Thai Pepper de Tailandia, en el 7 el Cheiro Roxa de Brasil, pero en los lugares 8,9 y 10, México volvió a brillar, con los chiles Pequín, De árbol y Serrano, respectivamente. Más adelante, en el lugar 12 se encontró el chile jalapeño y en el 18 el pimiento morrón (ése no pica). 

En la lista de 35 chiles, también destacó el chile puya en la posición número 29 y el chile poblano en el lugar 33. No cabe duda de que México brilla con luz propia en el terreno del picante, pues a pesar de que las 7 variedades que aquí destacan son algunas de las más populares, existen al menos otras 13 que tienen lo suyo y que se usan para hacer las salsas de mole, como el chile poblano o guajillo

Algunos nativos de los lugares aquí citados aseguraron que el nombre de sus chiles era equivocado. Foto: Instagram @tasteatlas

México tiene al menos unas 50 variedades de chile, de las cuales sólo 20 son los más usados para cocinar y tratarlos ya es cosa aparte, porque se pueden consumir crudos, asados, cocidos, secos o ahumados y combinados con frutos como el jitomate, tomate verde, fruta y un largo etcétera. Así que ¡sí, nos da orgullo pertenecer en esa lista, porque los platillos donde se pueden usar son legendarios!