Tendencias

¡A la mexicana! Chingu amiga prepara molletes a sus padres coreanos

Chingu sorprendió a su familia en Corea del Sur cocinándoles unos molletes muy mexicanos y esto fue lo que pasó cuando los probaron
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:10

Chingu Amiga es una de las youtubers coreanas más conocidas en México, luego de que se hiciera viral un video suyo en el que probaba un elote con chile del que pica y se llevara la enchilada de su vida. Pero eso fue ya hace casi un año, y para sus seguidores resulta muy interesante y divertido saber cómo vive esta extranjera asiática en nuestro país, además de disfrutar de la gastronomía mexicana, que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la ONU desde 2010.

Sin embargo, este acercamiento culinario es uno de los elementos que Chingu Amiga también ha querido compartir con su familia, y por eso, es la segunda vez que se pone de acuerdo con su amigo Christian Burgos, un youtuber mexicano que vive en Corea del Sur, para prepararle a sus papás y a su hermana un platillo tradicional mexicano. Esta vez la selección fueron los famosos molletes, que consiste en un bolillo con frijoles untados y una salsa de pico de gallo que hicieron en casa de la joven.

Para poder elaborar este platillo en Corea, Chingu viajó a su país natal donde estuvo algunas semanas pasando unas breves vacaciones con su familia. Ahí la visitó Christian, con quien también tiene un podcast para hablar de diversos temas sobre los choques culturales y la forma en que cada uno se adapta a las nacionalidades de los países en donde viven. Y para ponerse manos a la obra comenzaron por ir a comprar lo necesario para su cocinada.

Chingu le cocina molletes a su familia en Corea

Así que Chingu y Christian compartieron su recorrido por un supermercado en Corea del Sur, donde compraron unos tomates o jitomate bola, queso rallado y chiles serranos por 20 dólares, aproximadamente 391 pesos mexicanos, por lo que la youtuber celebró que no hayan tenido que comprar carne o aguacate, que es bastante caro en ese país asiático.

Enseguida se dispusieron a encontrar un pan similar al bolillo, que es la clave de un mollete, pero como el bolillo sólo se produce en México, se adaptaron con dos piezas de baguette, que tuvo un costo de 8 dólares la pieza, es decir, alrededor de 156 pesos por cada pan, por lo que ya no fue tan barato como Chingu esperaba.

Sin embargo, esto no desanimó al par de amigos e incluso intentaron cocinar frijoles de la olla, pero como ninguno de los dos supo cómo hacerlo, el resultado terminó siendo un desastre que finalmente Chingu resolvió con un paquete de frijoles refritos que llevó desde México. Así que al final lo único que realmente terminaron cocinando fue la salsa picante en molcajete y el gratín de los molletes.

La comida fue del agrado de su familia, aunque la mamá de Sujin Kim (como realmente se llama Chingu), consideró que le faltaba algo extra como "limón o chile", y es que este platillo en realidad se sirve con una salsa de pico de gallo que lleva los trozos de jitomate, cebolla y chile picados en cubitos y sazonados con un poco de limón y sal.

A pesar de todo, la familia de Chingu terminó muy contenta y sorprendida, especialmente su papá, quien realmente ama el tequila y celebró emocionado poder brindar con este destilado mexicano.