Comida mexicana

¡Coreana, hermana, ya eres mexicana! Influencer prepara cemita poblana por primera vez y ¿salió mal?

La cemita poblana es un platillo típico del Estado de Puebla, muy económica y fácil de preparar
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:47

México es un país con una gastronomía muy vasta. Hay una gran variedad de platillos y los sabores cambian, dependiendo de la región. Lo que es un hecho es que cada estado cuenta con sus propios antojitos, sopas, platos fuertes y hasta postres, de acuerdo con los ingredientes locales que existen al alcance y puede que a esto se deba las variantes que llegamos a encontrar entre un platillo y otro. 

En el caso de la cocina poblana, pues se encuentran una gran variedad de ingredientes y recetas ancestrales que han perdurado gracias a la tradición que se sigue, por lo que afortunadamente, todavía hasta nuestros días, podemos encontrar platillos que nos roban el aliento en dicho estado mexicano. Ahí están, por ejemplo los chiles en nogada, el mole poblano y desde luego, las cemitas poblanas. Estos 3 platillos son sin duda una especie de insignia para el estado.

Y aunque actualmente en CDMX se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de comida del interior de la república, es un hecho que en la cuna de cada uno de los platillos, estos saben mucho mejor. Y para tener la experiencia más auténtica, lo más importante es ir a visitar cada estado de México. Eso hacemos los turistas locales y lo que procuran los internacionales. Por esta razón, nuestra coreana favorita, Chingu Amiga, decidió darse una vuelta por la ciudad de Puebla a visitar a una fan y de paso, preparar unas ricas cemitas poblanas. 

¿Qué es una cemita poblana?

La gastronomía poblana es resultado de la fusión de la tradición culinaria prehispánica, así como de las influencias de cocinas europeas tales como la española y la francesa, o de otras latitudes tales como la árabe. Como buena comida mexicana, está rodeada de mestizaje, donde cada uno de los países que llegaron a dicho territorio, aportó algunos elementos a su cocina típica y por ello en este lugar hay muchas especias, panes y demás elementos que conforman su gastronomía.

Y como nadie nos podemos resistir a disfrutar una sabrosa cemita poblana, pues Chingu Amiga no fue la excepción y en uno de sus videos más recientes, compartió el momento en que la mamá de su fan le enseñó cómo se hacía una típica cemita poblana y aunque estaba nerviosa del resultado final, este fue increíble y tanto su novio como la señora, le dieron un 10 de calificación. Ella dijo que se calificaría con un 9, porque el sabor del pápalo le resultaba muy fuerte, pero fuera de esto, ¡todo delicioso!

La cemita poblana es un platillo típico del Estado de Puebla, muy económica y fácil de preparar. Se puede encontrar en varios puntos de la ciudad. La historia de este platillo procede de dos variedades de pan, que durante la época colonial eran tributo a la corona española por la Ciudad de Puebla: bizcochos de sal parecidos al pambazo francés que se difundió en la intervención militar francesa contra México entre los años 1863-1867.