Tendencias

Profeco da a conocer las marcas de leche que no son de vaca, ¡no te dejes engañar!

Checa cuáles son las marcas que no cuentan con el contenido animal que realmente prometen en su etiquetado
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:55

¿Realmente compras leche de vaca? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que se analizaron 20 productos, de los cuales 17 de ellos resultaron ser de origen animal y los otros 3 fueron de origen vegetal, asegurando en sus etiquetados que era de origen animal, pero es todo lo contrario, en realidad no tienen nada de producto animal, es decir no es un lácteo 100%.

En un estudio presentado por la Profeco, encontraron que entre mas barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y como consecuencia esto mostraría que hay una mayor probabilidad de que en realidad no estes consumiendo leche original. Ante esto, la dependencia mexicana también destacó que dará a conocer cuales son las marcas que mienten en su etiquetado y que muestran ser otra cosa.

La Procuraduría destacó que los productos fueron revisados de acuerdo a las normas presentadas por el gobierno y que desde hace un tiempo se deben hacer valer para su venta general en cualquier tienda de autoservicio, analizando principalmente cada producto por; el contenido de su proteína, grasa y tipo grasa, lactosa, densidad, sólidos no grasos, aporte calórico y contenido neto.

¿Cuáles fueron las marcas analizadas?

Dentro de las marcas analizadas, una que destacó por encima de otras, fue la de nombre “Los 19 hermanos”, la cual segura en su etiquetado que cuenta con una cantidad de producto de leche, sin embargo es mucho menos la cantidad, incluso que es una mezcla de leche con grasa vegetal. También se destacó que marcas importantes y reconocidas, que aseguran se trata de una opción ideal por su contenido de lácteo, mienten, incluso no muestran un producto realmente ligero o reducido en lactosa.