Tendencias

VIDEO: Coreana prueba elote con chile "del que pica" y se hace viral en TIK TOK

Los extranjeros amantes de la cultura mexicana regularmente terminan probando el chile en algún momento con los mismos resultados
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:15

México es un país lleno de tradiciones gastronómicas y todo el mundo, literalmente en todos los países, se sabe nuestro amor por el picante, aunque algunos no llegan a entender qué tan picosa puede ser nuestra comida e incluso nuestros antojitos hasta que los prueban y gracias a las redes sociales podemos ser testigos de lo que opinan los extranjeros al probar algún alimento especiado con chile.

Esto fue algo que le sucedió a Soo Jin, una joven surcoreana que radica actualmente en México y que compartió a través de sus redes sociales un divertido video en el que pidió un elote tatemado preparado en una feria de pueblo, pero cuando el señor que le preguntó si quería del chile que picaba o no picaba, ella se decidió por el primero, algo que no terminó muy bien.

La reacción de emoción en el rostro de Soo Jin era evidente por su sonrisa, pero el señor de los elotes le advirtió "luego no venga a llorar güera" y en definitiva la también maestra de coreano terminó tallando su elote con una servilleta para retirarle el picante mientras enrojecida y arrepentida le decía a sus amigos que en realidad no se imaginaba que picaba tanto.

Los extranjeros y el picante

La fascinación del picante data en México desde la época prehispánica, pues aunque se cree que el chile procede originalmente de América del Sur, fue en nuestro país donde empezó a consumirse de forma cotidiana y constante, además de estar relacionado a tributos religiosos, pagos de impuestos y ser una de las bases de nuestra alimentación.

Desde pequeños aprendemos a comer picante en los alimentos y los dulces, aunque pocos extranjeros comprenden cómo logramos esa resistencia que, como sabemos, es un gusto que no sólo nos viene desde la infancia, sino de generación en generación.

Diversos youtubers o jóvenes en las redes sociales que radican en México o tienen interés en nuestra cultura tocan en algún momento el tema del picante y el resultado siempre es el mismo.

La mayoría nos regala divertidos momentos en los que por desgracia se observa un poco de sufrimiento al probar un taco con salsa, comer una salsa embotellada o hacer una prueba de "aguante" mordiendo chiles.

Afortunadamente, los efectos del picante pasan en un breve periodo de tiempo, aunque sin duda, nuestros amigos de otras naciones sufren sus efectos y su reacción no deja de ser una sensación que llama mucho la atención en las redes sociales.