MasterChef Junior

Redes explotan contra MasterChef Junior por no dejar a Sofi como cuarta finalista

Los seguidores de MasterChef Junior se indignaron al saber la decisión de los jueces y no permitir que Sofi fuera la cuarta finalista
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:04

Ayer quedamos todos con cara de "what" en MasterChef Junior, y es que la producción del famoso reality de cocina aplicó varias sorpresas, pero no todas fueron del agrado de sus seguidores e incluso una de ellas terminó por generar el enojo de más de uno en las redes sociales. Todo comenzó cuando al inicio del programa, se les indicó a los pequeños que debían elaborar un platillo de la cocina árabe para un jurado muy especial conformado por los actores del musical Aladdin.

Así fue como los pequeños se pusieron manos a la obra para presentar platillos con esta temática, que fueron degustados uno a uno por los nuevos jueces, que al final le dieron el voto ganador a Naty, quien fue la primera finalista de la tercera temporada de MasterChef Junior. Enseguida era el momento de un reto de salvación, aunque a mitad de la cocinada, Tatiana le informó a los pequeños que al terminar uno de ellos sería el primer eliminado de la noche, pues habría dos expulsados.

La sorpresa no fue menor y el estrés comenzó a apremiara a los pequeños, quienes debían cocinar un platillo con pescado, mismo que ellos mismos debían limpiar y cortar como les mostró en una master class la chef Betty Vázquez. El resultado fue la eliminación de Renée, luego de que presentara un poke bowl que, según los jueces, era algo insípido y no destacaba el sabor del pescado, que era el elemento estrella en el reto, por lo que la pequeña se despidió de sus compañeros y jueces.

Redes explotan al enterarse que Sofi no es la cuarta finalista de MasterChef Junior

Esta decisión del jurado de eliminar a Renée fue aplaudida por los seguidores de MasterChef Junior, quienes pedían la expulsión de la pequeña concursante desde hace varias semanas por su mala actitud y porque no conseguía presentar grandes resultados en sus cocinadas como otros pequeños, por lo que aseguraban, era una protegida de la producción.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los seguidores de MasterChef Junior cuando los jueces anunciaron que en lugar de aparecer el rostro del eliminado, irían apareciendo los siguientes finalistas, de forma que siguió Esaú y Xavi, que también fue ovacionado en las redes, dejando al final a Carlos y a Sofi.

Lo que hizo que los espectadores del programa se indignaran, fue que Carlos recibió no tan buenos comentarios de su plato como los de Sofi, pero se anunció que ambos irán a una "muerte súbita" en el capítulo de la final. El argumento fue que "esto está muy parejo y se va a decidir en un aprueba extrema", lo que no convenció a los concursantes ni a los espectadores.

Entre sollozos, Sofi aseguró que no estaba de acuerdo con lo que se les anunció: "No me gustó mucho la decisión, porque si me iba hoy, me iba con un buen plato y si ganaba iba a la final, pero pues otro reto de eliminación aparte de los dos, pues no está padre".

A través de Twitter e Instagram, muchos seguidores compartieron mensajes de apoyo a Sofi y señalaron que no fue justo que le hayan quitado la posibilidad de ser la cuarta finalista, dado que el baklava de Carlos era más seco y tenía algunos errores técnicos, aunque la decisión del jurado concluyó de esta manera, dejando a la mayoría con un mal sabor de boca, particularmente a los que apoyan a la pequeña.