MasterChef México

Participante de MasterChef Jr presenta platillo crudo y así reaccionaron los jueces

Entre los nervios, la presión y la creatividad que tienen que usar para enfrentarse a cada reto culinario, no todo sale bien siempre
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:16

En el reality de cocina más famoso de México, los niveles de exigencia están subiendo cada día más, conforme nos acercamos a la gran final. Sí, en esta temporada de MasterChef Junior los jueces se han mostrado más flexibles y hasta ligeramente laxos con los platillos que los niños han entregado, pero también les han reprendido en algunas ocasiones por las malas ejecuciones de los platillos, cosa que ha servido para que avancen y mejoren cada día más en la cocina. 

Aunque el episodio número 11 será recordado por la dramática salida de América, tras su mala presentación del caldo de rata y su fallido intento de hacer macarrones franceses, también ocurrieron otras situaciones, que causaron polémica en redes sociales, pues acusan a la televisora de clasista y racista porque de acuerdo con diversos usuarios, favorecieron a Zoe, quien tenía más errores, mientras que América salió con menos comentarios malos de los chefs. 

Y es que una vez que se presentaron los 10 mejores cocineros de MasterChef Junior 2022, las cosas tenían que cambiar, pues uno de ellos debía salir eliminado y la competencia estaba cada vez más reñida. Por lo mismo, los ánimos están a flor de piel, al menos en los participantes, quienes empiezan a entrar en conflictos cada vez más álgidos, debido al estrés que se vive en cada programa de la cocina más famosa de México.

¿Qué platillo decepcionó a los chefs de  MasterChef Junior México?

Entre los nervios, la presión y la creatividad que tienen que usar para enfrentarse a cada reto culinario, no todo sale bien siempre, pues hay cosas que no salen como se esperaba y entonces al pasar al frente, los jueces presentan sus comentarios y críticas, pero al parecer, estos no necesariamente son siempre el voto de confianza o salvación, pues más de una vez han corregido cosas en platillos que deciden no condenar y salvar. 

Ése fue el caso del platillo de Zoe, quien en el primer reto presentó un platillo inspirado en los gustos de su mejor amigo. Fue un pollo en salsa de chipotle y chocolate junto a una pera rellena de queso crema, bañada en una reducción de vino tinto. Y dodo esto suena delicioso, de no ser porque desafortunadamente las cosas no salieron como la pequeña esperaba cuando presentó su platillo a los jueces.

Y es que al probar el pollo en salsa de chocolate y chipotle, el chef José Ramón, que fue el primero, descubrió que el pollo estaba crudo, por lo que decidió decirle cómo saber si un pollo está o no bien cocido antes de probar; después tocó el turno al chef Franco, quien dijo a la pequeña "Probablemente tú me has presentado el mismo plato como 5 veces; ya no más, ya me aburrió ese plato" y a su vez, le mostró una nueva manera para presentar sus próximos platillos.