MasterChef Junior

MasterChef Junior: Jueces critican caldo que Germán dedicó a su papá

Germán presentó un caldo de pescado dedicado a su papá que no fue sorpresivo para los jueces de MasterChef Junior
martes, 26 de abril de 2022 · 16:06

En el más reciente capítulo de MasterChef Junior ocurrieron varios acontecimientos, pero uno de los que más llamó la atención es que el pequeño Germán no obtuvo los mejores comentarios de parte de los jueces durante el primer reto y la presentación de un platillo en forma individual que le dedicó a su papá, el cantante Germán Montero, quien también fue ganador de MasterChef Celebrity México.

La idea de este primer reto era que los pequeños hicieran "locuras" y se arriesgaran a preparar algo que sorprendiera a los jueces. Para ello, los pequeños tenían dos proteínas: pollo y pescado, y dos frasquitos misteriosos que no podían probar, oler ni usar hasta que se los indicaran, que era 30 y 15 minutos antes.

El platillo que presentó el pequeño Germán fue un caldo de pescado, elaborado de forma tradicional, aunque le agregó miel y mostaza en el líquido, los dos ingredientes sorpresa. Germancito nombró a su platillo "Caldo, mi papá", y en sus palabras resultó en "un sabor nuevo, pero la verdad que me gustó".

No obstante, la respuesta de los jueces no fue la que el niño esperaba e incluso algunos de sus compañeros opinaron que ya se estaba repitiendo en sus preparaciones.

Caldo de Germán no sorprende a jueces de MasterChef Junior

Si bien una de las fortalezas de Germán son los productos del mar, en comentarios de los jueces y sus compañeros, el pequeño concursante podría estarse repitiendo.

Al pasar al frente, el chef José Ramón le aseguró que a pesar de que la presentación del plato era muy bonita, "no se me hace nada loco, algo que yo hubiera dicho, ¡uy qué loco está!". Tras explicarle una forma distinta de prepararlo, el juez terminó señalándole al participante que "yo quería la locura que estamos pidiendo para este reto".

Al respecto, Renée recordó que Germán ya había presentado ese plato y rechazó que para ella, este platillo haya sido innovador. Y de hecho, el pequeño concursante había elaborado un platillo muy similar en el programa 4, cuando presentó un caldo de camarones que fue bastante elogiado por los jueces.

Sin embargo, en esta ocasión, la chef Betty también se unió a la crítica y cuestionó a Germán sobre la novedad en su platillo.

"Aquí lo más importante es, ¿dónde está la sorpresa? Si lo veo, coincido con el chef Joserra que es un lindo plato, muy tradicional, ¿y la locura? ¿y la creatividad, y el ingenio? Lo que yo quiero es una sorpresa y que me digas aquí hay dos ingredientes que se casaron muy bien con mi producto, pero aparte visualmente me presentes algo que me sorprenda", le espetó la chef.

El pequeño Germán aseguró que entendía bien la postura de los chefs y la respetaba, al tiempo que su compañero Alan afirmó que el concursante estaba haciendo "otra vez el mismo plato" y le dijo "ponte las pilas, échale coco".

Aún con las críticas, el pequeño Germán subió en el siguiente reto de parejas, en el cual fue bastante elogiado por su platillo elaborado con Naty.