MasterChef Junior

Por esta razón América fue la eliminada del último capítulo de MasterChef Jr

América fue la recién eliminada de MasterChef Junior y su salida marcó a sus compañeros y a los jueces de la competencia
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:04

Con lágrimas en los ojos de los pequeños y de los jueces, la pequeña América tuvo que abandonar ayer MasterChef Junior, convirtiéndose en uno de los momentos más difíciles para el programa de cocina más exitoso de México.

El dramático desenlace que vimos en televisión, ocurrió casi desde el inicio del programa, pues América tuvo retos bastante complicados y por más esfuerzos que hizo de sacar bien sus platillos, había detalles que no eran bien vistos por los jueces de MasterChef Junior.

A pesar de ser seleccionada entre los cinco platos más atractivos en el primer reto, América reconoció ante los jueces que había tenido varios errores, y aunque los comentarios que recibió no fueron del todo malos, no pudo subir al balcón.

Durante el segundo reto, los pequeños tuvieron que cocinar proteínas exóticas y para América no fue fácil, porque le tocó rata de campo con la que hizo un caldo. El problema fue que dejó al animal completo, algo que no era apetitoso a primera vista, y el sabor era muy simple.

Por esta razón, América salió de MasterChef Junior

El sentimiento de frustración fue evidente en América, quien después de este platillo le pidió consejo a la chef Betty: "me siento como rara, porque trato de dar lo mejor de mí, yo pongo el amor, lo hago bien, pero no sé por qué no me están saliendo las cosas". Como respuesta, la juez le pidió que confiara más en ella misma.

Con esto en mente, se fueron al reto de eliminación, el cual no fue nada sencillo, pues se trataba de hacer macarrones franceses. Tras recibir una clase privada con el chef Irving Quiroz para hacer estas complejas galletas de la repostería francesa, los pequeños experimentaron ciertas dificultades para elegir y hacer el relleno.

América presentó sus macarrones con un relleno de crema batida, limón y piñones, que lamentablemente no tuvo un buen veredicto, ya que según los jueces resultaba una idea muy interesante, pero mal ejecutada, pues tenía una sensación grasosa y poco sabor.

Cuando su foto apareció en la pantalla de los eliminados y todos corrieron llorando a abrazarla, América no podía creer lo que había ocurrido, pero aún así se mantuvo fuerte y dio muchos mensajes.

Comenzó por Naty, quien no paraba de llorar y a quien le dijo: "Tienes que echarle muchas ganas y tienes que seguir, por mí, por Leah, por todos, ¿ok? Ya no llores, aprovecha".

Después se dirigió a los jueces y a sus compañeros:

"En general les agradezco mucho por darme la oportunidad, siento que tal vez yo no pude cumplir mi sueño. Yo siempre, mi mayor sueño era entrar, y a pesar de todos esos errores que tuve, pienso que me llevo un aprendizaje. A todos mis compañeros, relájense y échenle ganas porque ustedes pueden seguir continuando".

Tras recibir palabras de cariño y de admiración por parte de Tatiana y los chefs, América terminó abrazando al chef Franco quien contuvo las lágrimas de inicio y al final le dedicó un mensaje que fue recuperado por algunos usuarios de las redes sociales:

"Escucharte cómo te vas, con un mensaje tan positivo para ti y para todos tus compañeros es un ejemplo, para toda la gente que te está mirando y para todos nosotros aquí parados, eres una ganadora, lo eres. Hoy día has ganado demasiado."