MasterChef México

Este fue el tip que dio el Chef Joserra para saber si un pollo está bien cocido o no

Seguramente más de uno nos sentimos identificados con ése error, porque ¿Cuántas veces no nos ha quedado mal cocido un pollo?
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:01

La cocina más famosa de México cada semana nos sorprende semana a semana con nuevos retos, emociones y nuevos platillos a los que los concursantes se enfrentan. En el último capítulo, definitivamente a más de uno se nos salieron las lágrimas cuando América salió de la competencia, pues era una de las participantes favoritas de muchas personas. Sin embargo, no llegó al top 6, como era su sueño. 

Sin embargo, a pesar de los desafíos a los que cada semana se presentan los pequeños cocineros, la competencia sigue en pie y los aprendizajes también. Y quienes seguimos al reality de cocina más famoso de México, siempre aprendemos algo, porque cada temporada tiene su encanto y/o su desencanto. Posiblemente sea eso lo que lo convierte en uno de los shows más vistos a nivel televisión. Pero cuando se convierte en "cosa de niños" esto se pone todavía más sentimental. 

Además de los platillos que se tienen que preparar reto tras reto, lo que podemos saber es que siempre existe algo nuevo que aprender. Eso también lo saben los chefs Joserra Castillo, Betty Vázquez y Franco Nordhal, quienes guían y han dirigido a los pequeños por buen camino con sus saberes desde el primer programa de esta temporada que ha derrochado ternura, entereza y un montón de talento. 

¿Cuál fue el tip que dio el chef José Ramón para saber que un pollo está bien cocido?

Una de las muchas enseñanzas memorables que dejó el episodio número 11, definitivamente fue el tip que el chef José Ramón Castillo dio para saber cuando un pollo está bien o mal cocido. Esto lo hizo cuando Zoe presentó su primer platillo que era un pollo en salsa reducida con jitomate, chocolate y chipotle, el cual se quedó corto en cocción y eso la condujo al resto de los retos en el programa. 

Seguramente más de uno nos sentimos identificados con ése error, porque ¿Cuántas veces no nos ha quedado mal cocido un pollo? Es posible que más de una y la verdad es que escuchar un truco para saber si el pollo está listo, de la boca de un experto, pues nos viene muy bien. Así que sí, no perdimos ni un minuto más y nos pusimos a tomar nota para que todo quede fenomenal, la próxima vez que cocinemos. 

En la emisión, el experto en chocolate, repostería, pero también gastronomía, el chef Joserra, dijo a Zoe que para saber que un pollo estaba cocido y para lograrlo aseguró que "Con la puntilla de un cuchillo le vas a picar al pollo cuando creas que ya está.Si el agua que sale es completamente clara, quiere decir que está perfectamente bien hecho, pero si todavía le sale un poco de sangre, mira, aquí ya no hay nada qué hacer", dijo el chef.