MasterChef México

MasterChef Junior México: Este fue el platillo que logró salvar a Renée del reto de eliminación

En la recta final del programa, el chef Irvin Quiroz enseñó a los peques a hacer macarrones franceses
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:04

La cocina más famosa de México, definitivamente se está quedando sin participantes, porque ya se ha empezado a encaminar a los últimos programas, debido a que en el episodio más reciente, se presentaron los 10 mejores cocineros de la temporada más reciente de MasterChef Junior del país. Por eso, ahora podemos ver que los retos cada día nos sorprenden más, pues su complejidad va en aumento

En esta ocasión, nuevamente Renée fue una de las participantes que cayó en el reto de eliminación, debido a que no destacó demasiado ni en el primer reto, donde tenía que cocinar para su mejor amiga y no pasó al frente, en la selección de los 5 mejores platillos, según los que eligieron los chefs. Tampoco en el reto de salvación, pudo obtener una buena nota, pues presentó unos tacos de barbacoa mal emplatados y elaborados. 

Sin embargo, a pesar de que la chica es de las menos favoritas en redes sociales, ha destacado en algunos platillos y/o postres que ha elaborado, de acuerdo a los comentarios de los chefs en MasterChef Junior México. Sin embargo, la decisión final de los expertos en cocina, el chef José Ramón, Betty Vázquez y Franco Nordhal, fue salvar a Renée, quien reprobó, al igual que Carlos, que la decisión de que Sofi subiera al balcón. 

¿Qué platillo salvó a Renée del reto de eliminación?

En el programa número 11, los concursantes por el título de MasterChef Junior México 2022, que se fueron a reto de eliminación, fueron Esaú, Zoe, América, Carlos, Renée y Alan. Pero incluso en este último reto, también hubo muchos problemas, debido a que sí hubo algunos problemas, porque todos acusaron a Renée de copiar, porque hubo coincidencias de sabores en los rellenos de los macarons que debían preparar.

En la recta final del programa, el chef Irvin Quiroz enseñó a los peques a hacer macarrones franceses, para que la competencia fuera lo más justa posible, al lado de la mejor capacitación. Por eso, a los que estábamos en casa, nos provocaron muchos antojos por este delicioso postre, que además permite dar rienda suelta a la creatividad a la hora de mezclar sabores. Desafortunadamente hubo platos que no estuvieron como los chefs esperaban. 

Carlos fue el primero que decepcionó a los chefs con los macarrones, luego Zoé y luego Renée, quien sorpresivamente presentó unos macarrones con betún de queso crema hecho con cardamomo con ralladura de naranja, lo que le valió su salvación, después de sus dos difíciles momentos en los retos anteriores. Los llamó 'Magia francesa'  y al parecer impresionó, no sólo al chef Franco, sino al experto en repostería, el Chef Joserra