MasterChef México

MasterChef Junior México: Alan fue el eliminado de la cocina más famosa de México

En el reto de salvación, cuando tuvieron que cocinar pipián, llegaron algunos de sus excompañeros a reforzar a los participantes
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:08

La cocina más famosa de México se convirtió en una feria en el último episodio, donde se pudieron conocer a los 6 semifinalistas de MasterChef Junior, que poco a poco se acerca al gran final. La temática en esta ocasión, fueron los platillos típicos tanto internacionales, como nacionales y los participantes tenían que hacer su mejor esfuerzo preparándolos para ganarse su lugar entre los 6 semifinalistas del reality show.

Durante el primer reto, los participantes elaboraron platillos típicos de diferentes países, donde la ganadora y primer semifinalista fue Renée, debido a las empanadas argentinas que preparó. A diferencia de otros episodios, donde más de uno sorprendió a los jueces, en dicha primera etapa no hubo tantas sorpresas, ya que los participantes tuvieron varios errores, como falta de cocimiento en el arroz, en el caso de Naty, un pay quebrado en el caso de Sofi y algunas cosas más.

Desafortunadamente, de los 7 que llegaron, uno tuvo que salir, pues camino a la semifinal, las cosas se complicaron un poco más. Y  a quien no le tocó pasar un buen día definitivamente fue a Alan, el participante originario de Ecatepec, quien resultó eliminado del programa 13 del reality de cocina más famoso de México. Y es que desde el primer reto, que le tocó hacer una paella española, los resultados no fueron los esperados. 

¿Cuál fue el problema entre Leah y Alan en MasterChef Junior México?

En el reto de salvación, cuando tuvieron que cocinar pipián, llegaron algunos de sus excompañeros a reforzar a los participantes de MasterChef Junior, quienes prepararían este platillo típico, con pepitas y semillas como ingrediente principal para diferentes proteínas. Desafortunadamente, la ayudante de cocina que tuvo que trabajar con Alan fue Leah, una ex participante con quien aparentemente no se llevaba tan bien con el pequeño originario de Ecatepec

"Yo no quisiera que Alan gane" fueron las palabras de la chica, quien claramente no sentía mucha simpatía por el también aficionado al rap y las rimas. Sin embargo, siguieron adelante con el platillo tratando de dar lo mejor de sí mismos. Incluso Renée desde el balcón, comentó que cuando Alan se ponía nervioso, todo le salía mal y al parecer tenía razón, debido al resultado obtenido la noche del domingo. 

En la entrevista que le hacen a todos los eliminados de MasterChef Junior México, Alan aseguró que no le guarda rencor a Leah, pero que sí se siente algo molesto por su actitud de no querer colaborar al cien por ciento con él para que Nati o Carlos ganaran. Por una o por otra cosa, desafortunadamente Alan resultó eliminado de la competencia y varios de sus compañeros desaprobaron la actitud de Leah y los chefs reprendieron a esta última.