MasterChef Junior

Cómo hacer el delicioso volcán de cajeta de MasterChef Junior, checa esta receta

Si quieres preparar este delicioso postre al estilo de MasterChef Junior, sigue nuestra receta paso a paso.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:00

En el episodio de MasterChef Junior de este domingo 15 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día de las Madres, por lo que los niños tuvieron la visita de sus madres para realizar sus platillos, siendo el segundo platillo de la noche un delicioso volcán de cajeta, pues este es el ingrediente al que tenían que resaltar durante la prueba. Si tú también quieres aprender a hacerlo sigue leyendo, porque te dejaremos la receta justo aquí

Para esta prueba las madres no cocinaron junto a los pequeños, como en el primer plato del episodio, en cambio recibieron una masterclass del chef Juan Arroyo, invitado especial de la noche y fueron las propias madres las encargadas de evaluar a ciegas el postre de los pequeños, eligiendo al volcán de Esaú y Carlos como el mejor de la noche lo que les permitió subir al balcón.

Volcán de cajeta

Ingredientes

  • 280 gramos de Cajeta
  • 25 gramos de Harina
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Huevo

Hacer este volcán es bastante fácil, lo primero que deberías hacer es batir las yemas con el huevo hasta formar una mezcla ligeramente esponjosa, después vierte la cajeta poco a poco para ir integrándola en la mezcla y por último la harina de trigo, deberás batir hasta obtener una mezcla homogénea y reservar. También tendrás que preparar los moldes donde se cocinarán los volcanes y para ello basta con que los engrases y enharines para que nada se pegue.

La cajeta debe de correr líquida al abrir el volcán. Foto: Shutterstock

Cuando tengas listos tus moldes vierte tu mezcla en ellos sin llegar hasta el tope, pues está mezcla suele esponjar un poco, lleva a un horno precalentado a 180° grados y hornea los volcanes por 8 minutos, el tiempo es especial para que obtengamos la textura correcta. Al salir déjalo enfriar por unos minutos para poder desmoldarlo bien y parte aún caliente, de esta forma al abrirlo correrá la deliciosa cajeta líquida del centro.