Temas Saludables

¿Qué manzanas tienen menos calorías: rojas, amarilla o verdes? Aquí te explicamos

¿Manzana verde, roja o amarilla? Esta es la mejor opción si estás buscando bajar de peso
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:49

Hablar de las manzanas, es hablar de uno de las mejores frutas que tenemos y de las opciones más destacadas para la cocina, y es que no importa si son dulces o saladas, la manzana puede ser una gran opción para todos. No podrías negar, que tu ensalada con lechuga y aderezo es una de las mejores parte de combinar con tu proteína favorita y, claro, con una porción adecuada de manzana.  

Muchos también son los postres que tenemos gracias a la manzana como el famoso struddel que puedes preparar de manera sencilla en su versión original o en una versión rápida en tu microondas, cualquiera de las dos versiones son sumamente ricas y fáciles de realizar en casa. Aunado a ello, tenemos que ser muy honestos, que se trata de una de las mejores opciones para la salud por el alto contenido de beneficios que puede llegar a tener. 

Beneficios

Al ser una gran fuente de fibra, la manzana puede ser ideal para la salud intestinal y prevenir el estreñimiento. Por su alto contenido de antioxidantes, también puede ser una gran opción para la salud del corazón, ayudando a reducir los niveles del colesterol malo y los triglicéridos. Al ser también de ricos en vitamina A, C, folatos y potasio, puede ser una gran opción para fortalecer el sistema inmune. 

Es importante destacar, que existen 3 variedades de manzanas, que son sumamente populares y, que en una gran cantidad de ocasiones, han generado incógnita por saber cuál de las 3 variedades más populares entre manzana verde, roja y amarilla puede ser la ideal para bajar de peso, principalmente porque son mucho más bajas en calorías. Eso si, tenemos que destacar que todas son sumamente ricas y beneficiosas para la salud, por lo que no deberás pensar que son malas, al contrario, sería ideal que agregarás esta fruta a tu vida diaria. 

¿Qué manzana es mejor entre verde, amarilla y roja? 

La respuesta es la manzana verde, sí, aunque suene un poco diferente e increíble, tenemos que ser completamente honestos en que la manzana verde es la mejor en cuanto a calorías. De acuerdo un estudio realizado, se demostró que tiene la habilidad de ayudarte a reducir el peso de mejor manera al ayudar en la composición de su microbiota intestinal a través de bacterias amigables que pueden influir de manera correcta en el peso.