receta de postres

Aprende a preparar este delicioso mug cake de manzana y canela para acompañar tu café

Esta combinación es posiblemente una de las mejores y probarla en días como estos es sublime
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:17

El clima de verano puede que sea el más esperado para muchas personas, pero si hay algo que nos puede arruinar los planes, eso definitivamente es la lluvia. Seguramente ya lo hemos experimentado y sabemos que sentimos mucho frío cuando se trata de este tipo de clima. Sin embargo, a la hora de comer sí hay algunos alimentos que nos pueden apapachar, ya sea el paladar, la garganta y hasta el estómago mismo.

Es probable, que después de semanas de probar ya infinidad de bocadillos y platillos para sobrevivir a las temperaturas y al húmedo clima, ya no se te ocurra nada, pues ya 'quemaste' todas las ideas posibles habidas y por haber. Pero hay un pequeño problema: Ni la lluvia cede y tú sigues teniendo antojo de café y de algo para acompañarlo. Por eso, decides entonces entrar a internet y buscarnos ahí.

La verdad fue la mejor respuesta, pues nosotros al sentirnos como tú, buscamos respuestas para tratar de aliviarte un poco ese estado de naciente desesperación. Lo bueno es que existen más posibilidades, que gotas de lluvia en medio de un huracán. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una peculiar receta de un Mug cake de manzana con canela, un sabor que nos hace sentir como si fuera una probadita de navidad, por algunos de sus ingredientes, pero sin el resto de los cítricos. 

Receta equilibrada

Esta combinación es posiblemente una de las mejores. No sólo porque nos recuerda al ponche, sino porque además tiene grandes beneficios para la salud, como incentivar ese levantamiento de estado de ánimo, que podría caer mientras nos ponemos nostálgicos con la lluvia. Todo esto, gracias a la canela, que controla los niveles de glucemia, que influyen directamente en este y además ayudan a aumentar la sensación de bienestar

Por otro lado, la manzana es uno de los alimentos estrella de esta receta, no sólo por su sabor predominante, sino porque además brinda saciedad en quien la consume gracias a su naturaleza, cuya fibra incluso también proporciona ciertos beneficios, como mejorar las funciones digestivas, aún si se consume hervida, horneada o cruda. Regula también los niveles de colesterol y protege al corazón de cualquier enfermedad cardiovascular. 

Juntos, estos dos alimentos hacen una química y mancuerna perfecta, que además nos parece exquisita, gracias a que el sabor neutro de la manzana se potencia y adereza un poco con el de la canela. Pero lo más importante de todo es que nuestro postre puede estar listo en no más de 10 minutos, porque la ventaja de un Mug Cake es que sólo es una porción que puedes hornear en la tranquilidad de tu microondas. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas harina
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 2 cucharadas aceite de oliva suave
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita canela

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pela la manzana en dados y reserva.
  2. En un recipiente aparte o en la misma taza, echamos el huevo y el azúcar, bate.
  3. Incorporamos la harina y la levadura. Remueve. 
  4. Echa el aceite, la manzana y la canela. Remueve bien. Si lo hemos hecho aparte lo echamos en la taza y lo metemos en el microondas 1 minuto o minuto 30 segundos a máxima potencia.
  5. Si el bizcocho no esta hecho todavía, ponlo algunos segundos más. 
  6. Sácalo y consume calentito. Si te gusta frío, espera un poco. 
  7. ¡Disfruta!