Postres caseros

Prepara un rico pastel de manzana sin horno y ¡en sartén! con esta fácil receta

El pastel de manzana es uno de los postres más antiguos que hay, prepararlo en sartén es bien rápido.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:10

No hay nada más reconfortante que un postre. Especialmente cuando ya llevas mucho tiempo sin consumirlo y de repente lo vuelves a probar y ¡todo cambia! Sí, lo cierto es que un buen bocadillo, siempre merece la pena probarlo. Particularmente si se trata de un pastel rico, artesanal y que nos recuerde los buenos tiempos en los que nos encantaba sentarnos sólo a degustarlos y a pensar en la inmortalidad del cangrejo. 

No importa cuánto avance la tecnología, hay actividades que siempre nos gustará hacer como a la vieja escuela, como elaborar un pan o pastel a mano. Aunque desafortunadamente en la actualidad, no contamos con tanto tiempo como las abuelitas o mujeres del pasado, que pasaban horas en la cocina, preparando delicias de calidad. Por lo que tenemos que buscar la manera de acoplar las recetas a lo que tenemos. 

Aunque, también es una realidad que no muchos millenials y muchos menos centennials están interesados en cocinar o en aprender a usar el horno u otros utensilios de la cocina por varias razones. Quizá porque les da flojera, porque no tienen tiempo, ya que se la pasan trabajando o porque sencillamente se les hace más fácil comprar comida gracias a las aplicaciones del celular, pero todavía quedamos algunas personas que sí gustan de cocinar. 

¿Qué beneficios tiene la manzana?

Hacerlo con tus propias manos es sumamente gratificante y más barato. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para hacer un sabroso pastel de manzana. A diferencia del tradicional, este postre lo puedes hacer sin complicaciones en el sartén y te aseguramos que el resultado es delicioso, bueno y te darán ganas de repetir rebanada, especialmente si lo usas para acompañar el té o café de la tarde o de la mañana. 

La manzana es una de las frutas que es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Consumir más de 2 al día te puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. Además gracias a sus antioxidantes podría ser tu aliada para reducir la fatiga física. 

El pastel de manzana es uno de los postres más antiguos que hay, ya que nació siendo llamada pay de manzana y es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana.  Hay un sin número de variantes y el fruto puede ir troceado o en compota, pero pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. En el caso de esta receta, las manzanas van troceadas. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 30 gms de azúcar 
  • 30 ml de aceite de cocina
  • 170 gramos de yogur natural
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 manzanas maduras
  • Mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

¿Cómo se prepara? 

  1. En un tazón, mezcla muy bien el huevo, los 30 gms de azúcar, el aceite, yogur, polvo para hornear y la harina de trigo. Una vez lista la masa, reserva. 
  2. Aparte, pica tus manzanas en gajos o trozos. 
  3. En una sartén agrega la mantequilla y un poco de azúcar hasta que se caramelice. Añade las manzanas picadas a la mezcla de mantequilla y azúcar para que se marchiten y ablanden.  
  4. Agrega un poco de canela en polvo. 
  5. Coloca la masa en el sartén y coloca una tapa. Deja cocinar por 20 minutos. 
  6. Pasa una espátula para que no se pegue en el sartén y luego verifica con un palillo si ya se coció todo. 
  7. ¡Voltea al servir y listo!