Cena saludable

Ensalada de espinacas, manzana y queso, una opción saludable que te encantará

Esta ensalada será ideal para tener una cena que se puede elaborar en cuestión de minutos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:58

La ensalada de espinacas, manzana y queso es un platillo fresco y hasta guiado a una línea saludable que es perfecto para degustarse por las noches para tener esa cena que además de agregar nutrientes de beneficio al cuerpo, dejará un rico sabor de boca, preparándolo en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes.

No es un secreto que las espinacas son alimentos verdes de total provecho al contener vitaminas y minerales esenciales para la salud, mientras que la manzana (en especial la de color verde), es perfecta para agregar un sabor dulce natural que no te hará sentir culpable de deleitarla.

Por eso, en esta ocasión hemos decidido que una ensalada de espinacas, manzana y queso es la preparación ideal para replicarla desde casa y tener una buena opción de cena. Si quieres saber cómo prepararla y los ingredientes que necesitas, es mejor que sigas leyendo la siguiente información.

Ingredientes:

  • 200 gr de espinacas frescas
  • 250 gr de manzana verde
  • 25 gr de nueces trituradas
  • 20 gr de queso de cabra bajo en grasas
  • 1 cda de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar perfectamente las espinacas, sino sabes cómo con estos trucos básicos, tus dudas se podrán resolver de forma fácil. Corta en tiras si así lo prefieres para facilitar su consumo. 

Lava la manzana, puedes ocupar dos piezas de ella. La corta por la mitad, quita el corazón y la corta en láminas finas dejando la cáscara. Si no se va a comer enseguida, se puede rociar con unas gotitas de limón para que no se oscurezca.

Añade nueces y queso de cabra previamente cortado en cubos o del de tu preferencia siempre y cuando sea al gusto y bajo en grasas.

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera, salpimienta al gusto y agrega la cucharada de aceite de oliva, revuelve muy bien para que todos se unifiquen. Sirve al gusto y disfruta de una exquisita ensalada de espinacas, manzana y queso, que seguramente deleitará tu paladar por medio de un rico sabor.