Bebidas de dieta

Baja de peso rápidamente con este jugo de manzana y zanahoria; aquí la receta

La manzana es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal
jueves, 24 de marzo de 2022 · 17:52

Las vacaciones de Semana Santa están casi aquí y la verdad es que no podemos esperar más, sobre todo, después de todo este encierro, del cual no hemos podido recuperarnos del todo. Especialmente cuando se trata de nuestra figura, pues muchos nos quedamos con algunos "efectos secundarios" del sedentarismo, entre los que están la obesidad o sobre peso o simplemente la flacidez, que a su vez, no logramos eliminar de nuestras vidas. 

Y aunque hayamos pasado años con psicólogos, coaches y demás guías para mejorar nuestra autoestima, el físico siempre es algo que nos importa, porque nos afecta emocionalmente también, sin mencionar que el sobre peso acarrea algunas afecciones como riesgo de padecer hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular. Además nos hace sentir inseguras a la hora de ponernos un bonito traje de baño. 

Afortunadamente existen algunos alimentos en los que nos podemos recargar a la hora de querer acelerar el proceso. Sobre todo, cuando sí nos hemos estado aplicando en la dieta y el ejercicio, pero todavía, hay áreas del abdomen que no quieren ceder y entonces es cuando nos viene muy bien un empujoncito, que por supuesto nos pueda ayudar a acelerar el proceso y tomarnos esa foto para Instagram. 

¿Qué beneficios tienen la manzana y la zanahoria?

Algunos de estos alimentos son sin duda la zanahoria, manzana y el jengibre, que son absolutamente socorridos en un montón de bebidas y remedios, pero hoy protagonizarán la receta del jugo que te enseñaremos a preparar y no sólo te permitirán deshacerte de esos kilitos de más, sino que además te regalarán un montón de energía, por lo que te sugerimos que lo bebas en la mañana, para que lo aproveches todos sus beneficios

La manzana es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Se recomienda un consumo constante y frecuente de ella, porque nos ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. Además es la ideal para ayudarnos a eliminar grasa.

Por su parte, el jengibre, tiene una potente capacidad para mejorar el metabolismo y facilitar que el cuerpo gaste más energía, ayuda a mejorar la digestión y mantiene adecuadamente los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Esta lo lleva en poca cantidad, pero potencia el efecto de depuración junto con la zanahoria. Así que si ya que leíste algunos de sus beneficios, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 manzanas lavadas y sin semilla
  • 2 zanahorias lavadas
  • 1cm de jengibre 
  • 1 cucharada de chía
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Pica tanto la zanahoria, como la manzana y échalas a la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
  2. Mezcla todo  por unos 2 minutos y cuela antes de servir. 
  3. Bebe de 2  a 4 semanas todos los días y mira los resultados.