Tendencias Saludables

¿El pepino me puede caer pesado por la noche?, te contamos la realidad de esto

El pepino es uno de los alimentos más destacados y ha sido duramente castigado por la noches, descubre la realidad sobre este mito
jueves, 17 de marzo de 2022 · 05:00

El pepino es uno de los alimentos más destacados de todos, no nos dejaran mentir que, en cuanto al tema de tener una colación o, bien, una opción saludable para “picar” en esos momentos de hambre repentina por la tarde o la media mañana, esta hortaliza puede ser ideal. Mucho también se le ha destacado por la gran cantidad de propiedades que posee y beneficios para la salud.

Dentro de las propiedades que se le han destacado al pepino, han sido el aporte equilibrado de nutrientes como ácido fólico, magnesio, potasio, vitamina C y B5. Precisamente, por su alto contenido de vitamina C, se ha hecho esencial para estimular el sistema inmunitario. Al ser también un tipo de antioxidante natural, es una de las mejores opciones para la producción de colágeno y resulta ser ideal para proteger de las radicales libres.

Si bien, hemos denotado que son una gran opción, sin embargo, desde hace un tiempo hemos escuchado un mito bastante interesante por parte de nuestras abuelitas, mamá o tías que algunos alimentos para la cena pueden ser sumamente pesados, es decir, que estos podrían no caernos del todo bien y causarnos una enfermedad estomacal a consecuencia de excedernos, en cuanto a la comida.

¿Es malo el pepino en la noche?

Ahora bien, muchas veces, llegamos a pensar que se trataba de un invento por parte de ellas para no consumirlos tan tarde o bien, porque de la misma manera, había llegado como un mito o una leyenda urbana que se pasó de generación en generación. Y, aunque nos encantaría decir que siempre tienen la razón, la realidad es que no, el pepino no cae pesado por la noche. Hasta ahora no existe evidencia científica que demuestre realmente que el pepino puede caer pesado. Eso sí, se ha demostrado que existen muchas personas que sienten indigestión después de consumir pepino, pero no es el mismo caso para todas las personas.