Recetas saludables

Tiktoker prepara un sushi fresco de PEPINO y tienes que probarlo, será muy rápido de hacer

Así puedes preparar un delicioso rollo de sushi con pepino y tu proteína favorita, podría convertirse en tu favorita
domingo, 6 de marzo de 2022 · 20:11

Nadie podría negar que el sushi es una de las comidas más populares al rededor del mundo, cuenta con una infinidad de variaciones, dependiendo el país donde te encuentres, pero casi siempre suele realizarse con arroz, alguna proteína y distintas verduras. Muchas versiones, también suelen prepararse con alga para cerrarlos y formar de manera correcta los rollos.

Es importante destacar, que como tal que el sushi ya es una versión bastante saludable en cuanto a comida, porque su preparación es al vapor y con vinagre de arroz, el cual suele ser bastante ligero para ello. Aunado a esto, también se le agregan ingredientes sumamente frescos, incluso hay versiones vegetarianas, que sonrealmente deliciosas.

Sin embargo, una tiktoker ha llevado el sushi a otro nivel y ha creado una versión mucho más fresca a base de pepino, las cual estamos seguros será realmente deliciosa. La usuaria de nombre kulinaria.recetas, ha mostrado esta versión, la cual será muy sencilla de recrear en casa.

TikTok: kulinaria.recetas

Rollos de pepino

Ingredientes

  • Pepino
  • Queso crema
  • Zanahoria (en tiras delgadas)
  • Atún ( o la proteína de tu preferencia)
  • Rebanadas de aguacate

Preparación

Pelaremos el pepino con un pelador y formaremos unos tipos de hojas de pepino. Las colocaremos una por una sobre papel de cocina y las alinearemos a manera que quede como una cama al estilo de arroz de sushi. Cuando terminemos pasaremos por encima papel absorbente para eliminar por completo el agua del pepino. No deberás saltarte este paso, porque el pepino tiene una gran cantidad de agua y esto no ayudará con la receta.

Una vez lista, pasaremos una capa fina de queso crema por toda la cama de pepino y colocaremos una fila de zanahoria, tu proteína, en este caso una rápida es la de atún y la fila de aguacate. Cuando lo tengamos con ayuda de nuestro “tapete” de papel cocina, enrollaremos nuestro sushi fresco con mucho cuidado hasta el final.

Cuando lo tengamos, cortaremos los rollos de pepino al gusto de grosor y los colocaremos en un plato.

Preparamos una salsa de soya con limón y listo.

¡Disfruta de tu sushi fresco!