Cena ligera

Cena saludable y refrescante: Ensalada de pepino con piña, la opción perfecta para bajar de peso

No caigas en los excesos de fin de semana, mejor prepara esta rica ensalada para cuidar la figura
sábado, 26 de febrero de 2022 · 18:57

Tener una cena saludable y hasta cierto punto refrescante es una de las mejores opciones que puedes preparar fácilmente desde casa en este fin de semana y justamente cuando la temperatura comienza a ser cada vez más bochornosa, ya que la llegada de la primavera, cada vez se aproxima. Así que es mejor considerar un platillo que no solo sea de provecho para la salud sino que también nos ayude a ir a descansar sabiendo que se han agregado los últimos nutrientes al cuerpo y que estos son de provecho.

Una ensalada de pepino con piña es perfecta para disfrutar de un fresco platillo pero que a la misma vez sea muy saludable. Tan solo el primer ingrediente tiene un cúmulo de beneficios al ser bajo en calorías y tener una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace ideal para promover la hidratación y ayudar a perder peso si se incluye de forma continua en una dieta. Mientras que dicha fruta tropical también cuenta con esas características y de paso deja un buen sabor de boca con sabores dulces totalmente naturales.

Con la siguiente receta fusionarás lo mejor del pepino y la piña para convertirlos en una rica cena y tener una opción baja en calorías, saludable, con un buen sabor y además perfecta para bajar de peso al ser saciante sin romper la dieta en este fin de semana. ¡Anímate a preparar esta rica propuesta!

Ingredientes:

  • 2 cdas de vinagre de manzana
  • 2 rebanadas de piña 
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 pepinos
  • 1 zanahoria (opcional)
  • ¼ de taza de cebolla morada picada en julianas
  • 1 cda de semillas de ajonjolí, tostadas o chía

Preparación 

Lava y corta el pepino en rodajas. Realiza lo mismo con las zanahorias pero a estas quítales la cáscara. 

Desinfecta la lechuga y corta en tiras, corta también la piña en cubitos y retirando la cáscara, mezcla con los demás ingredientes. Puedes salpimenta al gusto o agregar un poco del jugo de un limón para dar mayor sabor.

Sirve en un plato y disfruta de una cena súper fresca, saludable y fácil de realizar, estamos seguros que esta ensalada de pepino con piña será de tus recetas favoritas. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta preparación es bajar de peso de forma saludable, también se debe de combinar con una buena rutina de ejercicio, un plan de alimentación establecido por un médico y de esta forma se llegará al objetivo planteado.