tips de comida

Tips para aprende a elegir los pepinos y asegurarse que están en su punto perfecto

Vuélvete un experto en elegir pepinos la próxima que vayas al supermercado, te darás cuenta que te durarán por más tiempo y que serán tan como lo esperabas
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:01

Uno de los vegetales más destacados, sin duda esos son los pepinos, los cuales han demostrado desde hace mucho tiempo que se han consolidado como una de las mejores opciones para distintos planes de alimentación por ser de un alto contenido de agua, además, no podrás negar que se trata de un de las mejores opciones para combinar con chile y limón, nos quitan todo antojo de la mejor manera.

Algo que, lamentablemente podemos decir y, que odiamos de sobre manera de los pepinos, es cuando decidimos escogerlos y por una creencia demasiado buena, suponemos que la elección que ya hemos hecho será la mejor, solo porque la presentación de primera instancia es buena o, bien, porque no parece estar maltratado y podrá ser una gran opción para disfrutar por lo menos en unos días. Pero podríamos estar en el error más grande de todos, porque tal vez y, solo tal vez, hemos fallado en la intuición o el sexto sentido al darnos cuenta que el pepino elegido ha sido un fraude

Y es entonces, cuando llega a nuestra mente que necesitamos conocer a detalle cuál será el secreto para elegir de manera correcta un pepino y no fallar en el intento. Si quieres conocerlo, no dejes de leer que te vamos a pasar los tips perfectos para elegir los mejores del supermercado en tu próxima visita. 

Tips para elegir pepinos 

Piel: La piel es muy importante, por ello, la que elijas deberá ser de un tono verde oscuro, sin manchas amarillas, ni alguna otra tonalidad o que este lastimado. 

Firme: El pepino o los pepinos que compres deberás estar firmes y bien desarrollados, es decir no deberán presentar un diámetro demasiado ancho. 

Tamaño: Algo que seguramente desconocías o, no lo habías notado, es que los pepinos demasiado grandes suelen tener un sabor mucho más amargo. La realidad es que estos deberán estar un poco más blandos y tener muchas semillas. 

Puntas: Aquellos pepinos que se muestren con las puntas secas o de tonalidad amarillenta, podrían indicar qué es un pepino mucho más duro y amargo. 

TIP EXTRA: Para detectar un pepino mucho mejor, te recomendamos presionar el extremo del tallo, si este es blando, nos indicará el tiempo que ha sido recolectado.