Tendencias

¿De qué esta hecho el whisky? Conoce 3 datos curiosos de esta popular bebida

Una chef reconocida, vino Syrah Shiraz y un buen whisky, fueron algunos de los temas que se abordaron en una emisión más del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:13

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una personalidad que enaltece la gastronomía gracias a su aporte y conocimientos dentro de la cocina, así que si quieres de qué chef se trata y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Gabriela Guitrón, un talento en ascenso

Iniciando con la emisión nuestra querida editora Miriam Lira habló sobre una gran repostera, Gabriela Guitrón, quien gracias a sus dotes culinarios logró ser todo un referente de la cocina que cada día se esfuerza por aprender nuevas cosas y mejorar sus dotes en cualquier ámbito, pues en un inicio de su carrera, se desempeñó como periodista gastronómica pero su camino dio un giro inesperado al involucrarse en la cocina.

Desde pequeña mostró interés por la gastronomía y con el paso de los años tuvo la oportunidad de cumplir sus sueños. Actualmente es jefa de cocina del restaurante Zeru Lomas, en donde lleva al limite sus habilidades culinarias y sin duda alguna representa un ejemplo a seguir para todas las jóvenes que quieren dedicar su vida profesional al mundo de la cocina. 

El día de hoy, Gabriela Guitrón, engalanó la portada de GastroLab del Heraldo de México para demostrar que el poder femenino cada vez lleva más en alto a la cocina mexicana y dejar en claro que la gastronomía es un ámbito muy importante en la sociedad.

Nuevo Año Chino

El pasado martes 1 de febrero del 2022 se celebró el Año Nuevo Chino, un día especial en el calendario que marca el inicio del Año Nuevo Lunar y que debes de saber que este evento no solo es importante en Asia, sino también hay otros países donde se respeta y promueve esta tradición china que se festeja con grandes desfiles, cánticos y por supuesto con los platillos más representativos de esta magnífica cocina.

Un ejemplo de esas preparaciones es el sushi, pato laqueado, tofu picante, guisos con sabores agridulces, un popular arroz chino y que decir de los clásicos rollitos primavera, este último platillo es todo un referente de la cocina china que se ha extendido a más territorios hasta ser una rica receta internacional.

Ante la importancia de esta festividad, el chef Israel indicó que es una de las celebraciones más importantes y que en ella el color rojo para decorar, así como algunos platillos representativos, no deben de faltar en la mesa en este Nuevo Año Chino.

Vino Syrah Shiraz

Seguida la emisión, se habló sobre el vino Syrah Shiraz bebida alcohólica que proviene de la uva Syrah, una variedad de esta fruta de piel oscura cultivada en todo el mundo y utilizada principalmente para producir vino tinto.

Esta rica bebida tiene una gama de sabores con tonalidades como de hierbas, frutos rojos, pimienta blanca y negra, hasta notas florales de violeta. Y es que cuando se envejece el roble de este fruto, adquiere sabores de vainilla y especias para hornear.

Con estos impresionantes datos, ahora es momento de conseguir esta rica bebida y disfrutar de un buen vino Syrah Shiraz para comprobar el gran sabor que tiene o de paso acompañarlo con una buena receta de pasta o simplemente para disfrutar de un gran toque con tonos de sabores verdaderamente únicos.

Whisky

Finalizando la emisión, se habló de buena música irlandesa que se puede acompañar con un whisky, esa bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

El sommelier Sergio Ibarra y el chef Israel fueron los encargados de compartir algunos datos curiosos que se derivan del whisky como una forma de platicar un poco sobre las características de esta icónica bebida. Así que si eres fanático de este trago, tienes que saber los siguientes datos:

  1. Un buen whisky, por lo regular, siempre es el irlandés al tener un sabor único y un cuidado proceso de elaboración.
  2. Se añeja en barricas de roble de jerez y aunque no es una regla, la verdad es que este proceso le da un toque espectacular.
  3. El whisky está hecho de puré de grano fermentado, al igual que la cerveza. Así que si se destila una cerveza que no contiene lúpulo, se producirá whisky.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.