Bebidas

Tipos de vino para hacer clericot, dale un giro a tu bebida favorita con estas opciones

El clericot es una de las bebidas más populares y las puedes disfrutar con algunas versiones de vino, las cuales seguro te encantarán
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:02

Bien dicen que no existe mejor solución para aliviar los problemas, que disfrutar de una buena copa de vino y, si no lo dicen, al menos estamos seguros de que sí puede ser una gran opción para disfrutar y olvidarnos de todo en la noche o después de un día pesado. Aunque, existen muchas bebidas, sin duda una de las favoritas es esta, ya sea blanco, tinto, rosado o espumoso, es ideal y delicioso.

Por supuesto, beberlo solo ya es increíble, pero hacerlo en una combinación como lo es el clericot, hace de esta bebida algo no solo rico, sino también extraordinario. Proveniente de los años 50 y 40 a.C., el Imperio Romano sería la cuna del clericot, el cual más tarde, se extendería por Francia y Gran Bretaña. Es importante destacar, que inicialmente, no se preparaba como hoy en día lo conocemos.

Mucho se sabe, que los celtas, habitantes de la región, lo preparaban para festejar a Samhaim, caballero de la muerte, el 31 de octubre y tan solo ponían vino tinto con frutas remojadas. Más tarde, por supuesto, serían los Romanos, los que cambiarían la receta y darían, de manera oficial, al nacimiento del famoso clericot. Quienes, por su parte, lo preparaban para festejar a la diosa de los frutos y los árboles, justamente por ello era la combinación del vino con los frutos.

Hoy en día, mucho se sabe que la preparación original es con vino tinto, sin embargo, tenemos que hacer una pequeña aclaración, porque esta no es la única opción para disfrutar de esta bebida. Y seguramente, te estarás preguntando, ¿cómo, existe otra manera?, la respuesta es si, sí existe otra manera de preparar el clericot y te vamos a contar con cuales.

Vino rosado

Por supuesto, el derivado directamente del vino tinto, resulta ser el rosado y por ello, se puede convertir en una opción perfecta para disfrutar de esta bebida en esta versión. Aunado a ello, algunas personas suelen agregar un poco de ginebra para darle un toque realmente extraordinario, pero sin perder el famosos toque que conocemos del clericot. También se agregan un poco de fresas y, la tradicional, manzana.

Vino blanco

Aunque parecería un poco loco, ya qué, estamos acostumbrados a preparar el clericot directamente con el vino tinto, existe una versión especial, donde puedes aprovechar la mezcla de estas dos bebidas en una sola opción y, la cual, estamos seguros te encantará disfrutar. Para ello, también puedes agregar un poco de zarzamoras, fresas y frambuesas.

Vino afrutado espumoso

Aunque en sí, el clericot ya tiene un toque sumamente afrutado, combinarlo con un vino de este tipo, hará que tu bebida sea aún más dulce y deliciosa. Muchas personas suelen reducirlo con algún jugo de lima o limón para darle un toque perfecto. Inténtalo con esta opción y, estamos seguros, que no te arrepentirás de nada.

Vino Cabernet sauvignon

Ahora bien, si eres de las personas que les gusta un toque un poco más fuerte en su clericot, esta opción de vino será ideal. Combina lo mejor de lo dulce y lo seco, para darle un giro especial y, principalmente, para las personas que suelen disfrutar de algo mucho más concentrado. 

 

Más de