Bebidas

Día del Whisky: 5 datos que no sabías de esta bebida espirituosa

Este destilado es sinónimo de elegancia. Se trata de un trago que siempre está presente en los momentos especiales. Aquí te contamos más sobre este destilado
sábado, 5 de febrero de 2022 · 18:00

El whisky es un destilado muy degustado en casi todas partes del mundo. Se trata de una bebida que ha ganado gran fama con el correr de los años; tanto que actualmente tiene un día dedicado en su honor. 

La Federación Española de bebidas espirituosas explica que: “Es una bebida espirituosa obtenida por la destilación de mosto de cereales, sacarificado por la diastasa de malta, fermentado bajo la acción de la levadura, destilado a menos de 94,5% vol y envejecido al menos durante tres años en toneles de madera”. 

Varios registros históricos mencionan que la palabra whisky es de origen Celta, ya que las destilaciones se comenzaron a realizar en Irlandia y Escocia. 

Por otra parte en el Manual de bebidas alcohólicas y vinagres, de Yerko Simunovic Estay, se dice que: “El whisky tiene un grado alcohólico mínimo es de 40º G.L.. y es el destilado  producido por fermentación de cereales (cebada o maíz) y es envejecido en vasijas de madera de roble blanco”.

Un dato curioso es que existen mil formas de tomar esta bebida; algunas personas lo mezclan con agua, hielo o refresco de cola. Sin embargo, los más puristas lo toman sin ningún aditamento, simplemente a temperatura ambiente. Pero, no importa cómo lo disfrutes, ya que no existe alguna regla en forma.

A continuación los cinco datos que no sabías del whisky: 

1.-  Los aromas y sabores de los diferentes tipos de whisky resultan de su origen y procesamiento.

2.- No existe una regla de cómo tomar el whisky. Algunas personas lo disfrutan con agua o hielo.

3.- La palabra whisky es de origen celta, ya que las destilaciones se comenzaron a realizar en Irlanda y Escocia

4.-  Es una bebida espirituosa obtenida por la destilación de mosto de cereales.

5.- El término Whisky significa agua de vida