Tendencias

¿Vas a ir a Puebla este puente? Estos son los platillos tradicionales que no puedes perderte

Si tienes planes de visitar Puebla este fin de semana es mejor que conozcas algunos platillos típicos que puedes deleitar con un gran sabor
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:49

Este primer fin de semana de febrero tendremos lo que sería el primer puente del 2022 ya el próximo lunes 07, los labores de oficina y escuela se suspenderán derivado del Día de la Constitución Mexicana que este año cae en sábado por lo que se recorre a un día hábil de la semana.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 05 de febrero está estipulado como un día de descanso obligatorio, pero en este 2022 esta fecha cae en sábado, así que se recorrerá al próximo lunes para que de una vez sepas que este día no se trabaja y los labores se suspenden al menos por un día más. 

Así que puede aprovechar estos tres días de descanso para darte una escapadita a algún lugar cerca de la Ciudad de México o del propio Estado de México y visitar uno de los estados que resguarda grandes tradiciones culturales así como gastronómicas, estamos hablando de Puebla pues como dice la famosa frase "Que chula es Puebla".

Si quieres darte una vuelta a Puebla en este fin de semana, te compartimos algunos platillos tradicionales que no puedes perderte al visitar este estado en el que lejos de encontrar unos buenos tamales oaxaqueños también puedes degustar algunas recetas propias de esta cocina mexicana.

Chalupa poblana

La chalupa poblana es una pequeña tortilla de maíz que se fríe en manteca y se cubre con carne de puerco deshebrada, cebolla picada y una salsa de chiles. Otros rellenos pueden ser queso rallado, pollo y carne de res. Es una receta tradicional que no te puedes perder de probar si te encuentras en este estado.

Cemitas

En Puebla hay varios sitios en los que sirven las cemitas de la manera más tradicional y las cuales consisten en el pan abierto relleno con queso, cebolla, jitomate, chile chipotle, carnes y embutidos.

Enchiladas de pipián

Está preparación lleva una rica salsa que recubre unas buenas tortillas para hacer todo un platillo referente de la cocina poblana con un buen sabor que sin duda no te puedes perder.

Rajas poblanas

Con un sabor picoso en compañía de una crema es el platillo perfecto para acompañar un buen corte de carne que seguramente te querrás chupar los dedos.

Enfrijoladas

A pesar de que es una receta que seguramente ya probaste sin la necesidad de viajar a Puebla déjanos decirte que este platillo es un verdadero agasajo si te encuentras en él ya que como toda preparación lleva el sello único y sazón poblano.

Estos son los platillos tradicionales que no puedes perderte si vas a viajar a Puebla este fin de semana para aprovechar el puente pero sino tienes esos planes en mente, la próxima vez que se presente la oportunidad puedes tener estas recetas presentes y disfrutar de una buena comida poblana.