Ingredientes

Cacao de Tapachula entre los 50 mejores cacaos de todo el mundo; Te damos un recorrido por Chiapas

El chef Israel Aretxiga hace un breve recordatorio sobre la importancia de la gastronomía de dos estados de México; Chiapas y Monterrey
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:11

México es uno de los países que gracias a su gastronomía ha resaltado entre la cocina internacional al llevar grandes sabores de cada uno de los rincones de nuestro país para que más personas conozcan el gran sazón que cada estado aporta. Uno de los alimentos que precisamente exaltan y reconocen la gastronomía mexicana es el cacao, fruto que produce como ingrediente el chocolate. 

Y es precisamente el cacao de Tapachula es el alimento que se encuentra entre los 50 mejores cacaos de todo el mundo gracias a su sabor y grandes beneficios que aporta como parte de su consumo. A propósito del tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de proporcionar este importante dato en el programa matutino de Sergio y Lupita, además de dar un pequeño recorrido por dos estados de México; Chiapas y Monterrey.

De acuerdo con el experto en la cocina, Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana que tiene una gran diversidad gastronómica, que inclusive a veces, no se llega a conocer todos los platillos típicos de esta región y entre sus curiosidades resalta que este territorio mexicano cuenta con uno de los mejores cacaos a nivel mundial. Es en Tapachula donde se cosecha uno de los 50 mejores cacaos de todo el mundo, reconocimiento que en dos ocasiones consecutivas se lo ha llevado esta región.

El chef también recordó que la gastronomía de este estado en específico también resalta por ser uno de los principales productores de plátano, chocolate, cacao y chipilín, productos alimenticios que forman parte del gran arte culinario que se resguarda en nuestro país.

Mientras que Monterrey, Nuevo León, tiene una mezcla gastronómica que hace que el estado sea toda una variedad culinaria gracias a sus ricos platillos que nos ofrece. Es aquí donde nunca puede faltar un buen cabrito o un rico dulce típico como son las glorias.

De esta forma, Israel Aretxiga hizo un breve recordatorio de dos estados de México que gracias a sus guisos forman parte del acervo culinario que hace que nuestro país sea tan diverso y logre ofrecer una gran cantidad de preparaciones que complacen hasta los paladares más exigentes.