Mundial de Qatar 2022

Descubre cómo es la comida rápida en Doha, la capital de Qatar rumbo al Mundial de Futbol 2022

Lo primero que tienes que saber es que si te imaginas que hay kebab por todas partes, podrías estar en lo cierto, pero hay mucho más
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:40

El Mundial de Qatar ya está cada vez más cerca y la verdad es que todos estamos a la expectativa, sobre lo que podría o no ocurrir en la contienda de futbol más importante de todas, donde se reúnen las mejores selecciones de todos los países. La competencia inicia el próximo 20 de noviembre y ya muchos nos estamos preparando para ver nuestros partidos favoritos junto a nuestras amistades. 

Sin embargo, también hay algunos mexicanos y viajeros de otras partes del mundo, que son aficionados a este deporte y este año acudirán miles a Qatar. Si estás entre ellos, seguramente sabrás que definitivamente como buenos latinos, buscaremos siempre dónde comer en este lugar, que será la sede del mundial. Lo primero que tenemos que conocer es el sitio, donde se llevará a cabo el Mundial de Futbol. 

De acuerdo con información oficial, de la FIFA, las contiendas tendrán lugar en Doha, la ciudad capital de Qatar, que involucrará 8 estadios de futbol, donde tendrán lugar los enfrentamientos deportivos. Sin embargo, ¿qué hay de la comida?, ¿existe la comida rápida? La verdad es que como en cualquier otra ciudad del mundo, sí, pero hay que buscarle y saber bien lo que quieres encontrar. 

¿Qué comer en Doha, Qatar durante el mundial 2022?

Lo primero que tienes que saber es que si te imaginas que hay kebab por todas partes, puedes estar en lo cierto, pero también un poco equivocado, porque de acuerdo con Google reseñas, existen todo tipo de restaurantes a donde puedes ir a comer lo que más se te antoje, desde una hamburguesa, hasta unos rollitos de sushi, sin embargo, no se quedan atrás los pollos a la parrilla estilo sudafricano o incluso las alitas o comida árabe, como pan de pita con diferentes rellenos. 

Otra de las comidas que destaca es la india, como la procedente de Kailash Parbhat o la mediterránea de Lissan Al Asfour. De ahí en fuera, lo más común es encontrar hamburguesas con papas fritas, pizza y antojitos con pollo frito. El sushi, también tiene presencia en Doha y uno de los restaurantes más recomendados para comer bueno, bonito y barato es Fudo Restaurant. 

El grill tiene una importante presencia, también. Foto: Google Reseñas Nando's Bin Omran

La comida mediterránea y libanesa, definitivamente es otra que podrás encontrar con facilidad. El grill también tiene un lugar muy especial entre los negocios de comida rápida. Por otro lado, otra de las comidas más populares son la china y la tailandesa, que te abrirán las puertas si andas buscando algo de verdurita, por ejemplo.