Mundial Qatar

Mundial de Qatar 2022: 5 postres que debes conocer y probar de este país

Conoce algunos de los postres más destacados del país mundialista y atrévete a probarlos
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:35

El próximo 20 de noviembre, después de 4 años, finalmente tendremos el tan esperado Mundial de Qatar 2022 y a partir de ese momento vamos a comer, respirar y beber fútbol las 24 horas, porque es cada 4 años y no, señora no puede reclamarle nada al marido porque es solo un momento. Y es que, no todo en realidad va de la mano del tema del deporte, también debemos voltear a ver su cultura y la increíble gastronomía que tiene. 

La gastronomía de Qatar viene marcada por la presencia de un 80% de habitantes que provienen de otros países, haciéndola un poco diferente, pero con una combinación y estilo único. Inicialmente, Qatar ha sido un país pesquero y esto ha permitido que parte de su tradición haya perdurado por mucho tiempo. Los pescados y mariscos han estado presentes en muchos de los platos que se siguen disfrutando en Qatar, pero que llevan una cocción increíble y diferente. 

En cuanto a sus postres, son también una cosa que vale la pena disfrutar y probar, en caso de que estés por allá, de igual manera si no es tu caso, podrías dejarnos en redes sociales cuales te interesan y con gusto te los dejamos la receta completa. Mientras tanto, aquí van las opciones que se han consolidado entre las mejores hechos a base de queso, crema, frutos secos y una infinidad de aromatizantes. 

Los luqaimat son de los postres dulces más destacados de Qatar y se pueden acompañar con miel. 
Foto: Pexels

Kunafa con queso 

La kunafa es un postre tradicional de Medio Oriente y que suele prepararse con una pasta de empanada en azúcar que lleva el nombre de kadaif y queso fundido. Cuenta con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Es un tipo de plato sumamente popular en Doha, capital de Qatar, pero también puede encontrarse en varias gastronomías de Europa, aunque estás presentan algunas variaciones. 

Umm ali 

El umm ali es un postre de origen egipcio y es sumamente consumido en Qatar, pero con una versión diferente. Es una receta a base de pasta de hojaldre y almendras, leche condensada, pasas, frutos secos, coco y vainilla. Se lleva a hornear y su parte superior está dorada y crujiente, suele rociarse con canela. Incluso mucho se puede hacer semejanza con el budín de pan. 

Luqaimat 

Esta receta dulce es sumamente popular en Qatar y suele estar hecha a base de mantequilla, leche, harina y azúcar, del mismo estilo de las donas, pero este con forma de bolitas que se sazonan con cardamomo y azafrán, pasan por proceso de fritura en abundante aceite y más tarde se sumergen en sirope de azúcar o miel, si también al estilo de los buñuelos

Khanfaroosh

Los khanfaroosh son unos platos dulces que suelen degustarse principalmente en el desayuno o la merienda. Suelen tener una forma de círculos de masa que se preparan con aguas de rosas y azafrán. Se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar glass o un chorrito de miel antes de servirlos. El agua de rosas suele darle una fragancia floral y un sabor sumamente delicado. 

Esh asaraya

El esh asaraya es un postre originario de Egipto y llegaría a Qatar con la inmigración egipcia, se trata de un postre hecho a base de queso y crema con azúcar caramelizada, limón, canela, vainilla y crema de leche o nata batida. Este postre se recomienda consumir acompañado de un té fuerte para disfrutarlo completamente y por lo regular está presente en todos los menús de hoteles y restaurantes.