Ferias y Festivales

Paseos navideños: ¿Qué comer en Tlalpujahua durante la Feria de la Esfera?

Además de la Navidad, ¿sabes qué otra cosa pone de buen humor? ¡la comida!
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:16

La Navidad ya está más cerca de lo que pudiéramos pensar y por esa razón es que justo ahora nos encontramos todos alistando los preparativos para adornar nuestras casas, cuartos o cuchitriles con un detalle bonito, que nos haga sentir cobijados y con calor de hogar, por lo que muchos desde luego que ya estamos buscando algo para decorar nuestro arbolito de Navidad.

No es de extrañarse que Tlalpujahua, Michoacán ya desde hace años, haya levantado la mano y tiene su tradicional feria de la esfera, lo cual francamente nos hace muy felices, porque es todo un espectáculo casi hipnótico ver cómo hacen las esferas en los talleres, además de ver los hermosos resultados finales en un pueblito que parece la villa de Santa Claus.

Y es que una visita al poblado michoacano podría ser una gran oportunidad para restaurar el espíritu navideño, que a veces perdemos por los pesares y preocupaciones que trae la vida a veces. Y es que tan sólo llegar y ver todas esas luces o casas coloridas nos recuerda que México sí puede ser mágico en el buen sentido. 

¿Qué comer en Tlalpujahua, Michoacán?

¿Pero sabes qué otra cosa te puede poner de buen humor? ¡la comida! y es que Michoacán es uno de los estados que tiene varios alimentos que le han valido clasificar su gastronomía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y aunque Tlalpujahua no es precisamente una de las regiones más famosas por su gastronomía, claro que alberga algo de esa herencia culinaria del estado, que puedes probar si andas por ahí. 

Como toda feria, probablemente cueste trabajo encontrar dónde comer rico y a un precio accesible, pues porque básicamente seguimos resintiendo los estragos de los precios alterados por la inflación y por eso es que hoy te recomendaremos lugarcitos y comidas que puedes comer, si andas paseando ahí por Tlalpujahua, Michoacán. Así que ¡toma nota!

El pan de pucha es un imperdible, si visitas Tlalpujahua. Foto: Facebook @Michoacán

1. Sopa Tarasca 

Nadie puede ir a Michoacán sin comerse una rica sopa tarasca y para hacerlo ahí en Tlalpujahua, los visitantes de Google Reseñas recomiendan el Restaurante Pueblo Mágico, un establecimiento, que califican con "buen sazón y a precios razonables". Se ubica frente a la plaza principaL. El precio más alto de la carta es de $169 por una orden grande de guajolote.

2. Uchepos

Estos tamalitos de elote dulces son otro clásico michoacano. Los puedes encontrar ya sea en puestos o algunos restaurantes. Suelen acompañarse genial con un atole o champurrado. Si quieres algo ligero, esta es una buena opción, porque te los puedes ir comiendo, mientras caminas para ver las variedades de esferas que hay. 

3. Pan de Pucha

Este es más que nada un antojito dulce, que en realidad es originario de Tlacotepec, pero en Tlalpujahua también se puede encontrar y comértelo con un cafecito, es una auténtica delicia.