Festivales gastronómicos

¡Seguimos de fiesta! La Feria del Atole llega a Zácán, Michoacán, esto es lo que sabemos

Michoacán se viste de fiesta del 17 al 19 de octubre ofrecerá una edición más de la Feria del Atole
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:15

Ve apartando la fecha porque este próximo 17 de octubre inicia la XIX Feria del Atole en Zacán, Michoacán. Se llevará a cabo una edición más del tradicional evento que también contará con la XI Muestra de Cocina Tradicional Purhépecha, que será una verdadera fiesta de sabor. Este evento tendrá tres días de exhibición en el que se podrá degustar de más de treinta sabores de esta bebida tradicional de origen prehispánico.

Zacán es uno de los pueblos indígenas que se encuentra en la meseta purhépecha, perteneciente al municipio de Los Reyes, este año como en ediciones pasadas celebra a lo grande dos de los eventos más representativos de la región. Y aunque hasta el momento no se conoce el horario del evento la sede y los días ya han sido confirmados. 

En ediciones pasadas tanto la feria como la muestra de cocina tradicional se realiza en el marco de celebración del  Festival Artístico de la Raza P'urhépecha. En donde la población podrá disfrutar de evento artísticos y muestra gastronómica de sabores de la región. Preparaciones tradicionales por cocineras de la región, además del atole tradicionales y de sabores únicos también habrá venta de tamales, antojitos típicos y mucho más. El evento se realizará en el Auditorio Dr. Melchor Ortiz Díaz Rubio ubicado en la localidad de Zacán.

Cabe mencionar que la Muestra de Cocina Tradicional Purhépecha se realizará del 17 al 19 de octubre, mientras que la Feria del Atole se realizará del 17 y 18 se octubre. Durante los eventos también de podrán adquirir artesanías propias de la localidad. 

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria del Atole 2022?

Dónde: Auditorio Dr. Melchor Ortiz Díaz Rubio, en Zacán en el municipio de Los Reyes, Michoacán de Ocampo. 

Cuándo: 17, 18 y 19 de octubre.

Entrada libre. 

Para mayor información consulta las redes sociales oficiales de la comunidad de Zacán, Michoacán.