Tendencias

En Michoacán venden 4 órdenes de enchiladas en 810 pesos; caso se vuelve viral

El precio de los antojitos mexicanos anda por las nubes, le cobran a turista 810 pesos por cuatro órdenes de enchiladas
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:00

A través de redes sociales se divulgó la queja de un turista al manifestar que durante su visita al Pueblo Mágico de Pátzcuaro en el estado de Michoacán, en un puesto de comida le cobraron 810.00 pesos por cuatro órdenes de enchiladas, un platillo tradicional mexicano, que por su fácil preparación el costo suele ser bastante económico. 

De acuerdo con algunos medios, el puesto de enchiladas y antojitos mexicanos se ubica en la plaza Gertrudis Bocanegra, la noticia ha causado molestia en la ciudadanía, ya que al hacerse viral este tipo casos de abusos por parte de los comerciantes dejan en muy concepto a la gente que radica en aquel municipio purépecha. 

En muy poco tiempo la noticia ha blanco de múltiples memes que son compartidos en redes sociales, el humor sobre esta situación ha sido para aliviar un poco el trago amargo de una terrible experiencia, y pone en alerta a cualquier turista que desee visitar este Pueblo Mágico.

A la denuncia se sumaron otros usuarios con quejas similares al cobro excesivo de estos alimentos en las que también ponen en duda la calidad de los ingredientes y el mal servicio hacia los comensales. 

Esta no es la primera vez que el estado michoacano ha tenido que ser el centro de las criticas debido a los precios elevados en algunos comercios, una situación similar ocurrió en la Isla de Janitzio, donde una turista expone su experiencia en la que tuvo que pagar 500.00 pesos por una michelada.