Mundial Qatar 2022

¿Por qué la carne de cerdo está prohibida en Qatar?, te decimos las razones

La carne de cerdo es una de las proteínas prohibidas en el país de Qatar y la razón estaría apegada a su religión
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:06

Qatar es uno de los países más ricos y nutridos, en cuanto a la extensa variedad de opciones culinarias. Mucho hemos hecho alusión a que su gastronomía cuenta con diversas influencias de países como la India, Persia, Líbano y el Norte de África, destacando principalmente los pescados y mariscos por su cercanía a las costas. A esto, se le suma que consumen tipos de carne como bovino (carne de res), aves de corral (pollo), cabra y oveja (o cordero); sin embargo la carne de puerco no entra en la lista.

Se ha destacado mucho que toda la carne que se consuma en país qatarí debe ser Halal; es decir que se considera pura y lleva una certificación sanitaria y religiosa. Incluso destacamos hace un par de días que la Selección de Argentina tuvo que pasar por un proceso especial para introducir su carne durante la concentración para esta justa mundialista, de la cual se sabe que fueron varios kilos.

¿Por qué no se puede comer carne de cerdo en Qatar?

Esta es quizá la incógnita más grande que se tiene para este mundial principalmente porque es una de las opciones más conocidas y consumidas en el mundo. De acuerdo a la información de AP, al ser Qatar una nación musulmana sus leyes, costumbres y prácticas son sumamente diferentes y se rigen bajo la ley del Islam. Como muchos saben, estas no suelen ser tan amigables y, a diferencia de Emiratos Árabes Unidos que son mucho más liberales, son un como más estrictos, pero sin llegar al punto de Arabia Saudita.

 

En el caso del cerdo, se dice que se tiene prohibido su consumo en la religión musulmana por representarse, desde lo religioso, como un animal que tiene una imagen de impuro, sucio y pecaminoso. Incluso en el libro del Corán se hace mención en uno de los párrafos a ello: “Sepan que Alá ha prohibido consumir solo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre y la carne de cerdo”, Coral 2:173, en otra linea se puede leer: “La carne de cerdo es una inmundicia”, Coral 6:145.

Desde le siglo VII está creencia se ha llevado al pie de la letra y según la ABC, esta prohibición la hacen por temas sanitarios. 

Bajo la religión musulmana, la carne de cerdo es impura.
Foto: Especial

En la religión musulmana también se evita el consumo de diversos alimentos como carne que se haya encontrado muerta, productos de sangre, bebidas alcohólicas y estupefacientes.