QATAR 2022

Qatar 2022: Qué sí y qué no podrán comer los turistas durante el Mundial de Futbol

El Mundial de Futbol está cada día más cerca y si eres de los afortunados que visitará el país sede, ten en cuenta los alimentos que están permitidos y los que están prohibidos consumir
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:06

Qatar se convirtió en el país sede del Mundial de Futbol y desde que se anunció causó gran polémica e inquietud por conocer todo sobre la cultura e historia, siendo este el primer país árabe en ser sede mundialista.

Miles de aficionados comenzaron a planear todo para asistir al evento deportivo, sin embargo, las celebraciones mundialistas no serán igual a la de otros años, puesto que Qatar es un país que se rige por código penal se basa en la Ley Shariah, la cual señala prohibiciones que se deben acatar mientras se esté en el país islámico. En otras notas hemos mencionado el caso de la restricción de consumo de alcohol en zonas públicas y establecimientos no autorizados. Estos puntos son de suma importancia para los turistas que acudan al país anfitrión.

Pero el alcohol no es lo único que tiene ciertos lineamientos de consumo, existen varios alimentos prohibidos en el país árabe. Hasta la Selección de Argentina tuvo que tramitar un permiso especial para llevar su propia carne, alimento requerido como parte de su dieta especial. Aquí te contamos cuáles alimentos sí puedes consumir y cuáles no.

¿Qué alimentos están prohibidos?

Carne de cerdo

En la ley islámica la carne de cerdo está estrictamente prohibida, el cerdo se considera un animal impuro, por lo que su restricción tiene que ver más con un significado espiritual y religioso, así lo menciona en el Corán, su libro sagrado: “Sepan que Alá les ha prohibido consumir solo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre y la carne de cerdo” (Corán 2:173), este señalamiento religioso es válido y aplicado en Qatar.

Aunque también se afirma que, el cerdo es portador de parásitos y enfermedades que pueden dañar la salud del ser humano, por está razón también se prohíbe su ingesta. 

La carne de cerdo está prohibida en la religión musulmana. Foto: Pixabay

Embutidos

Cualquier derivado del cerdo está prohibido su consumo, esto incluye jamón y salchichas.

Moronga

La religión musulmana es muy clara y prohíbe la ingesta de alimentos que contengan sangre, por lo que la moronga es otro alimento que no puedes consumir estando en Qatar.

Cualquier derivado de carne de cerdo está prohibido su consumo. Foto: Pixabay

¿Qué alimentos sí están permitidos?

Los alimentos que están permitidos reciben el termino de Halal, el cual refiere a todo aquel alimento que es benéfico y saludable para el ser humano. De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, la certificación Halal es quien dictamina que un producto cumple con lo que establece Ley Islámica (Shaira), esto garantiza que se cumplan con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Algunos de los alimentos que están permitidos son:

  • Carne de cordero
  • Carne de pollo
  • Carne de res
  • Pescados
  • Camarones
  • Miel
  • Café
  • Frutos secos
  • Dátiles
  • Lácteos
  • Arroz

 

  •  
La carne de pollo es uno de los alimentos permitidos en Qatar. Foto: Pixabay