QATAR 2022

Qatar 2022: 7 platillos típicos que debes probar si asistirás al Mundial de Futbol

Estamos a tan solo unos días de que dé inicio el evento más importante de futbol. Y para que vivas toda la emoción de este magno evento te damos la recomendación de siete platillos típicos que no puedes dejar pasar
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:44

Ya comenzó la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial de Qatar, muchos mexicanos comienzan con los preparativos para visitar el país árabe en donde se realizará el evento más importante de futbol.

Como parte de la experiencia que este evento deportivo tiene, es importante que los turistas conozcan más de la sede donde se llevará a cabo el Mundial de Futbol, informarse sobre la cultura y las costumbres, así como conocer un poco sobre la gastronomía y de todos los manjares que se deben probar como parte de la comida tradicional del lugar.

Si eres de los afortunados que podrán vivir de cerca este evento, aquí te damos siete recomendaciones de platillos de la cocina árabe.

Hojas de parra rellenas. Foto: Pixabay

1.- Warak enab

Platillo elaborado con hojas de parra las cuales están rellenas de arroz y carne picada puede ser de cordero o de ternera, van condimentados con diferentes especias. Es un aperitivo que puedes disfrutar a cualquier hora del día y que por supuesto, no puedes perder la oportunidad de probarlos.

2.- Falafel

Es un platillo muy consumido en Medio Oriente, son pequeñas croquetas elaboradas con garbanzos o habas, lleva cilantro y diferentes especies. Se puede degustar con pan pita y se acostumbra a consumirse como entrada o bocadillo.

Falafel. Foto: Pixabay

3.- Luqaimat

Es un postre frito elaborado con harina, leche mantequilla, azúcar, cardamomo y azafrán, se bañan con miel o almíbar, algunas se sirven cubiertas de canela. Es uno de los postres más populares de la región y se acostumbra a consumirse durante el Ramadán.

4.- Majboos

Sin duda, este es uno de los platillos que más caracterizan a Qatar, se prepara con arroz árabe y especias, se cocina a fuego lento y se acompaña con carne de pollo, cordero o pescado.

Majboos es muy parecido a otro platillo tradicional el Kabsa. Foto: Pixabay

5.- Kousa mahshi

Es otro de los platillos tradicionales y muy populares dentro de la cocina árabe son los Kousa mahshi, se trata de calabacines de Medio Oriente rellenos de arroz y carne picada, aunque también pueden llevar verduras, van acompañados de salsa de tomate y se come caliente.

6.- Ghuzi

Es uno de los platillos más destacados, se trata de un cordero asado que se sirve en una cama de arroz con frutos secos y verduras. Es un platillo para compartir, que sin duda alguna, debes probar.

7.- Saloona

Es un platillo muy tradicional que se comparte en familia, está elaborado a base de caldo picoso el cual lleva verduras y carne, la cual puede ser de res, pollo o pescado, dependerá del gusto de cada persona. El caldo está condimentado con jengibre y ajo.  

Si disfrutarás del mundial en algún bar en Qatar toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te compartimos en la siguiente nota.