Mundial de Qatar 2022

Karak chai: conoce la bebida tradicional de Qatar, la sede del Mundial de Futbol

Su principal diferencia con el Masala chai es que en este se utiliza menos especias, té un poco más fuerte, leche evaporada y azúcar en terrones
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 05:00

El inicio del Mundial de Qatar 2022 ya está a tan solo 4 días de distancia para que se declare inaugurado alrededor de todo el mundo, por lo que muchos de los aficionados ya cuentan las horas para que el evento más importante de futbol inicie y para esos momentos, ya deberíamos de tener nuestras botanitas y bebidas árabes, si es que no se logró juntar pa'l boleto hacia Doha, la capital del primer país árabe en ser sede mundialista.

Y como en 4 días no se puede resolver prácticamente nada, pues más nos vale ambientarnos frente a nuestra computadora o televisor y esperar las transmisiones de nuestros partidos favoritos a alguna hora local de México para echarles porras junto con unos buenos bocadillos botaneros y tecitos o guisados árabes para echarle porras al Tri, a ver si este año se le quita la maldición del "Ya merito".

Por eso, aprovechando la fiebre mundialista, pues hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una bebida, que es bastante popular y tradicional en Qatar. Se trata del Karak chai, una especie de té, cuyo sabor es fuerte, especiado, con caramelo y absolutamente reconfortante. Es ideal para los días fríos, como estos que estamos empezando a vivir. 

¿Qué es el karak chai?

Karak chai o chai karak, o té karak es un té muy consumido en la región del Golfo de Oriente Medio. Es similar al masala chai, pero con menos especias. Puedes hacer un chai karak solo con , leche y azúcar. Masala chai suele tener granos de pimienta, canela, especias enteras, etc. Esta es una bebida tradicional en los Emiratos Árabes Unidos y por extensión, también de Qatar. 

Su principal diferencia con el Masala chai es que en este se utiliza menos especias, té un poco más fuerte, leche evaporada y azúcar en terrones. Se puede preparar en poco tiempo, es decir unos 20 minutos una cantidad que te rinde al menos unas 2 porciones y si quieres más, basta con doblar la cantidad de ingredientes o preparar dos veces la receta que te compartiremos. 

Es un té que contiene leche y muchas especias. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  •  2 bolsitas de té Assam
  •  2 bolsitas de té de Ceilán
  •  ? taza de azúcar blanca en terrones chinos
  •  1 rodaja de jengibre fresco (1/4 de pulgada de grosor)
  •  ½ pulgada de canela en rama
  •  2 capullos de rosa secos
  •  3 vainas de cardamomo verde
  •  2 vainas de cardamomo negro
  •  1 taza de leche evaporada

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua en una cacerola pequeña hasta que comiencen a formarse burbujas alrededor de los bordes.
  2. Agrega bolsitas de té. Reduce el fuego a fuego lento.
  3. Tritura ligeramente el azúcar, el jengibre, la canela, los capullos de rosa y las vainas de cardamomo en un mortero.
  4. Revuelve en la olla y cocina a fuego lento hasta que las bolsitas de té y las especias se hayan saturado, aproximadamente 3 minutos.
  5. Agrega la leche evaporada.
  6. Revuelva y cocina a fuego lento, sin hervir, hasta que el azúcar se haya disuelto y el té alcance la concentración deseada, unos 8 minutos para un té fuerte.
  7. Cuela en tazas