Tendencias

Selección de Argentina tuvo que tramitar un permiso especial para llevar su carne al Mundial de Futbol Qatar 2022

Para introducir 3,500kg de carne como parte de su dieta, la selección argentina tuvo que tramitar un permiso especial
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:30

El Mundial de Qatar ya está ya a la vuelta de la esquina y las selecciones que participaran en esta justa mundialista ya están preparados para emprender su viaje a la sede. Como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, muchos de los deportistas llevan una dieta especial y para ello necesitarán pasar por varios términos y permisos especiales, que les permitirán introducir al país lo necesario y eso, fue precisamente lo que sucedió con la Selección de Argentina, quienes llevaran carne especial a la concentración.

De acuerdo a la información presentada, se sabe que la albiceleste tuvo que pedir un permiso especial al Centro Islámico para que pudieran llevar un total de 3,500 mil kilos de carne que serán consumidos en la concentración durante la justa mundialista. La situación fue que transportarían la carne desde Ezeiza hasta Doha, pero previo a ello necesitarían pasar por una inspección religiosa por parte de las autoridades islámicas argentinas para consumirla en Qatar.

Debemos destacar que esto es derivado de las creencias de los musulmanes, quienes tienen prohibido el consumo de ciertos alimentos, entre ellos carne de cerdo, alcohol y sus derivados.  También ha quedado prohibido el consumo de carne que se obtenga de muerte y productos hechos a base de sangre, estupefacientes o plantas utilizadas en forma peligrosa.

Aunado a ello, también se ha hecho alusión a la introducción del la yerba para el mate, la cual también la consideran un tanto sospechosa, pero realmente no presenta peligro alguno, principalmente porque se trata de un tipo de té, que es sumamente consumido en tierras argentinas. Se sabe también que los argentinos han pedido introducir dulce de leche para su dieta, lo cual parecería que también ha sido aceptado.

El próximo 20 de noviembre arranca el mundial de Qatar 2022 y la Selección de Argentina arrancarán su participación ante su similar de Arabia Saudita el 22 de noviembre. A los nuestros los enfrentará el próximo 26 de noviembre, donde se espera un gran duelo entre estas selecciones, mismas que ya acumulan una rivalidad de varios años.