Tendencias

Esto es lo que te costará comer en Qatar durante el Mundial de Futbol

¿Viajarás al mundial?, estos son algunos costos que debes tomar en cuenta para la comida en el país Qatari
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 04:00

El próximo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022 y la emoción de tener uno de los eventos deportivos más importantes de todos como lo es la justa mundialista. En esta ocasión, la sede será en este país de Medio Oriente, el cual se ha destacado desde hace mucho tiempo por ser uno de los países con mayor cultura e historia. 

Este país árabe, que cuenta con mucho menos de 3 millones de habitantes se ha preparado para ser uno de los mejores anfitriones, queriendo hacer honor total a esta competencia tan importante a nivel mundial y una de las más importantes en el mundo. A pesar de las críticas y las dudas que hasta ahora ha sembrado, se espera que el resultado de este evento deportivo se extraordinario y que se recuerde como uno bueno, pese a toda la polémica que ha causado por las distintas reglas que ya se han impuesto. 

Precisamente, todas esa reglas y lista de norma a las que no se deberían faltar al asistir a esta justa mundialista, muchas de las personas que tenían la intención de asistir han desertado la idea. Sin embargo, sabemos que también son muchos los que vivirán este gran evento y si eres de los que viajará en los próximos días y aún desconoces muchas cosas como la comida o los lugares donde podrás comer, no te preocupes que para estamos hoy aquí. 

¿Cuánto costará comer en el Mundial de Qatar 2022? 

Como muchos saben, el viajar a un país diferente también implica el estar informado en todos los sentidos y uno de esos datos que será importante tomar en cuenta, sin duda, es la comida. Debemos destacar que la gastronomía qatari es bastante extensa e interesante, mucho se ha hablado de las proteínas o los ingredientes que podrás encontrar en cada platillo, incluso del especial consumo que tiene este lugar con la carne roja. Pensando en todo esto, el día de hoy queremos ayudarte viajero o curioso, con un detalle bastante interesante, que es el de saber cuánto costará comer en el Mundial.

De primera instancia debes saber que si te hospedas en un hotel que cuenta con comidas incluidas, no deberás preocuparte por nada, solo toma en cuenta que algunos de estos paquetes o promociones, cuentan con restricciones, ya sea de las bebidas o algún platillo específico, por lo que deberás informarte muy bien, para evitar más a delante llevarte una sorpresa en tu cuenta final.

En cuanto a los precios estándar de las comidas en establecimientos puede variar entre los 5 y 8 dólares (ente $97 y $155 pesos mexicanos aproximadamente) por persona. En los restaurantes de comida rápida podrás encontrar entre lo 7 y 8 dólares(ente $136 y $155 pesos mexicanos, aproximadamente) o bien, también podrás encontrar restaurantes que presentarán un menú a la carta con ofertar para dos personas por un precio promedio de 50 dólares ($969 pesos mexicanos, aproximadamente). En algunos restaurantes para dos personas con tres platos tendrá un cosos de 54,85 dólares ($1,063 pesos, aproximadamente).

Ahora, en cuanto a las bebidas:

  • Cerveza (vaso o pinta de medio litro): 6.86 y 21.94 dólares ($133 y $ 425 pesos, aproximadamente) 
  • Capuccino: 5.44 dólares ($105 pesos, aproximadamente)
  • Refresco de cola: 1.09 dólares ($21 pesos, aproximadamente)
  • Agua embotellada: 0.36 dólares ($6 pesos, aproximadamente)

Si planeas hacer tus compras en el supermercado, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Leche (1 Litro): 1.98 dólares ($39 pesos, aproximadamente)
  • Pan blanco del día (500g): 1.64 dólares ($32 pesos, aproximadamente)
  • Arroz blanco (1kg)1.87 dólares: ($37 pesos, aproximadamente)
  • Huevos(12) 2.81 dólares: ($55 pesos, aproximadamente)
  • Queso local (1kg) 10.98 dólares: ($213 pesos, aproximadamente)
  • Filetes de pollo (1kg) 7.25 dólares: ($141 pesos, aproximadamente)
  • Manzanas (1kg) 1.96 dólares: ($38 pesos, aproximadamente)
  • Botella de Vino (calidad media) 21.94 dólares: ($425 pesos, aproximadamente)
  • Cerveza local (botella de medio litro) 2.38 dólares: ($47 pesos, aproximadamente)