Mundial de Qatar 2022

Mundial de Futbol 2022: 5 frutas que son muy populares en Qatar

Podría faltar todo, menos el postre en una comida catarí y esto se debe a que el consumo de frutas y golosinas
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:00

Día tras día el Mundial de Qatar está cada vez más cerca y todos estamos muy emocionados de ver jugar a la selección mexicana este año. Sin embargo, otro de los temas que nos intrigan y han intrigado a lo largo de la espera por celebrar este evento deportivo en el primer país árabe, que le abrió las puertas al futbol, es el de la cultura. ¿Qué se puede y no se puede hacer?, ¿Qué se podrá o no comer?

La verdad es que las preguntas son muchas y aunque las respuestas no son tantas, lo que sí es un hecho es que trataremos de contestarte lo más que podamos. Y es que lo creas o no, la cocina árabe es una de las más tradicionales, que puede tener el mundo, pero más allá de ella, hay otros ingredientes, que seguramente ni te imaginabas, que podías comer o que existían, como sus frutas. 

Mucho se ha hablado de la carne que se puede o no comer, de las bebidas que están prohibidas, pero casi nunca se ahonda un poco más allá de las sopas, los platos fuertes o las botanas, así que hoy hemos decidido compartir contigo cuáles son algunas de las frutas típicas de Qatar, el país que será sede de la competencia más famosa del mundo, cuando se trata de futbol. 

Lo primero que hay que saber, es que podría faltar todo, menos el postre en una comida catarí y esto se debe a que el consumo de frutas está muy extendido, al igual que el de los dulces, que generalmente tienen que ver con la miel y los frutos secos. Sin embargo, claro que hay algunos frutos que se relacionan sobre todo con la gastronomía más tradicional, la cual tienen una relación estrecha con las frutas y las verduras. 

1. Dátiles

Estos frutos suelen tener una presencia constante en diferentes platillos típicos. Es una fruta que te puedes encontrar prácticamente en cualquier lado y es casi, casi una obligación disfrutar de estos frutos y té básicamente en cualquier o varios momentos del día. Incluso es parte de una tradición qatarí, que los anfitriones ofrezcan estos productos a los visitantes, quienes no deberían de rechazarlos. 

Los duraznos son uno de los frutos más queridos en Qatar. Foto: Pixabay

2. Sidra

En la cultura de Qatar, el árbol Sidra es el símbolo icónico del patrimonio del país. La Sidra ha crecido en los desiertos de Qatar durante generaciones. Con raíces que penetran profundamente en la tierra, frutos y flores que nutren y hojas que curan, el Sidra se convirtió en un faro de consuelo en el duro entorno del desierto, permitiendo que floreciera la vida. Su fruto tiene la forma de una manzana, pero pocos extranjeros conocen su sabor.

3. Mango

 Nadie sabe si es igual de barato que en México, pero el mango en Qatar es una de las frutas favoritas, sobre todo en verano. No sabemos dónde crece, pero seguro en invernaderos de primera generación. 

4. Sandía

Esta es una gran favorita, sobre todo cuando hace más calor de lo habitual, como en verano y primavera. Les gusta a los qatarís, porque los refresca y mantiene hidratados por más tiempo cuando la comen. 

5.Duraznos

De acuerdo con diversos medios, una de las frutas favoritas de los catarís, definitivamente son los duraznos, pues se sabe , que cuando es temporada, la gente lo compra en grandes cantidades. Es extremadamente jugoso y ayuda a combatir los problemas de la piel.