Comida mexicana

Suizo prueba por primera vez el aguachile y otros platillos mexicanos, esta fue su reacción

Probar un alimento de un país por primera vez, sin duda nos lleva a conocer un poco de la cultura del lugar
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:16

Si hay algo de lo que nos enorgullecemos los mexicanos eso es la comida y a la menor oportunidad que tenemos, la presumimos con quien sea y si tenemos amistades extranjeras, tanto mejor. Eso le pasó a una chica, quien decidió llevar a su amigo suizo a probar algunos antojitos, como el aguachile en tostadas, tacos, quesadillas y una cerveza con clamato para que viviera la experiencia de comer en México. La reacción del chico se volvió viral, pues de su bebida dijo "Es el sabor más extraño del mundo". 

La comida mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la ONU desde 2011. Esto quiere decir que lo queramos o no, llama la atención de muchísimos extranjeros que buscan probar algunos de nuestros platillos para tener su propia opinión con respecto a ellos y ¿Por qué no? convertirla en una de sus favoritas. Sin embargo, todo es paulatino, pues a veces cuesta un poco de trabajo aceptar los nuevos sabores de algo. 

Probar un alimento de un país por primera vez, sin duda nos lleva a conocer un poco de la cultura del lugar, porque los sabores siempre hablan por sí solos y muestran cómo pueden combinarse unos y otros, en el caso de las ensaladas, tostadas, sopas y algunos guisados. Sobre todo, porque la diversidad siempre está presente desde la botana más sencilla, hasta el platillo más elaborado. 

¿Por qué la comida mexicana es exótica para los extranjeros?

En México existen pocas personas con miedo a algún sabor, porque crecimos con un gran abanico de posibilidades, pero aparentemente esto es algo  nuevo para gran cantidad de turistas y personas de otros países, quienes han crecido sólo con algunos alimentos y sensaciones que sus países les pueden proveer. Por eso, después de un tiempo, tienen ganas de degustar algo nuevo y entonces viajan. Ése fue el caso del joven suizo, quien viajó hasta nuestro país para probar la comida típica de México. 

No sabemos si se trató de la Ciudad de México o no, pero todo parece indicar que no, por el acento de la usuaria @feritzeel_, quien subió el video a sus redes sociales, donde causó sorpresa y risas a muchos otros usuarios que vieron este episodio. Por ello, muchos lo empezaron a compartir y a aplaudir la acción de la chica por compartir su día con el suizo y a comentar que tuviera cuidado con la diarrea, pues eran muchos sabores para un extranjero.

"jajaja le va a dar chorro", "tomó clamato como catador de vino", "Dios! y no le dió indigestión? Son muchos sabores para un extranjero", "Nos cuentas cómo le fue con su panza jejejej" y ":) Anuló cualquier maldición" fueron algunos de los comentarios de los mexicanos preocupados por el bienestar del suizo después de probar la comida mexicana, con la que se veía bastante complacido y en ocasiones, sorprendido.