Tik Tok

VIDEO de TIK TOK: Conoce la variedad de comida mexicana al estilo "Animaniacs"

Este joven compartió más de 100 alimentos mexicanos en menos de 2 minutos al estilo de la divertida caricatura
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:53

La comida mexicana es conocida y reconocida internacionalmente. Quien la ha probado seguramente tiene una opinión al respecto, pero lo interesante es que no se puede decir que al viajar un mes a nuestro país sea suficiente para conocer la inmensa variedad de platillos con los que contamos, ya que cada estado o región aporta desde los guisos más suculentos, hasta bebidas o postres muy originales.

Ante este vasto escenario de la gastronomía nacional, un joven llamado Isaac Hernández decidió armar un video de Tik Tok en el que compartió parte de la comida mexicana al estilo de "Animaniacs", una serie de dibujos animados que tuvo bastante éxito en la década de los noventa, donde Yakko Warner presentaba los "países del mundo" al compás de una tonada en menos de dos minutos.

El video realizado por el joven mexicano en su cuenta de Tik Tok, "izakkubr", muestra más de 100 alimentos, platillos, bebidas y postres que conforman lo más conocido de la comida de México, desde los chilaquiles, las enchiladas, el mole, los tamales o los tlacoyos, hasta productos de conocimiento más local como el gusano de maguey, los escamoles, el pastel tres leches o el "Tonayan".

La Comida Mexicana al estilo Animaniacs en Tik Tok

Lo complejo de este video no sólo radica en la selección de alimentos que eligió el joven autodenominado "un mexicano promedio", sino la "narración" en verso con algunos lugares o momentos en los que se degustan estos platillos, como cuando menciona que los tamales se pueden disfrutar "antes de llegar a trabajar" o un "pan de esos caros", que cuestan desde 15 hasta 40 pesos pesos la pieza.

De igual forma menciona el café soluble del más barato, que seguro alguna vez has probado si eres mexicano, o el famoso local de las "Tostadas Coyoacán", ubicado en el Mercado de esa alcaldía sureña, donde se pueden encontrar tostadas de una inmensa variedad de sabores, olores y colores.

Además de la variedad de platillos nacionales, Isaac también menciona el famoso sushi con aguacate o la forma en que los mexicanos "tuneamos" la gastronomía internacional, es decir, la adaptamos a los sabores y productos que conocemos. Así que si tú tuvieras que hablar de la comida mexicana en un video parecido, ¿qué platillos recordarías?