Comida navideña

Rusos prueban por primera vez comida navideña mexicana y se sorprenden con sabor

Los romeritos les jugaron rudo a la pareja de rusos, pues los enchiló como no esperaban; sin embargo disfrutaron otros platillos
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:45

La Navidad ya nos respira en la nuca, pues estamos a tan solo 2 días de empezar a celebrarla la Nochebuena. Y como para estas alturas ya huele a vacación y creamos o no en la festividad religiosa, es un hecho que estos días los tomamos para descansar y vacacionar, pero definitivamente si hay algo que no perdonamos la mayoría de los mexicanos eso es no cenar algo especial y eso es porque amamos la comida

Pocas personas imaginan la noche del 24 sin comida típica navideña, como el bacalao, el pavo, el lomo de cerdo, los romeritos, los tamales, los buñuelos y diferentes postres como el arroz con leche, la ensalada nochebuena y un larguísimo etcétera. No comer algo de eso en Navidad o Año Nuevo, es casi como no haber estado en las festividades, porque estemos donde estemos siempre habrá algo de ése menú, aún en el buffet más lujoso que esté en México. 

Sin embargo, también pasa que de tanto comer estos alimentos, a veces ya no los vemos con el mismo gusto, por degustarlos año tras año, pero cuando por alguna razón llega alguien nuevo a la familia, al vecindario o al país, les llevamos eso a probar estos manjares y cuando vemos su entusiasmo nos recuerda los buenos ratos que pasamos al lado de estos manjares y hasta les tomamos de nuevo gusto y sabor.

¿Cuál es la comida navideña favorita de los rusos?

Justo eso nos pasó cuando vimos el video de la pareja de rusos que vinieron a conocer México después de una larga espera complicada por la pandemia de Covid-19, donde en esta ocasión visitaron el Mercado Martínez de la Torre, de noche, con el único objetivo de probar comida mexicana callejera, pero navideña. Honestamente a más de uno se nos hizo agua la boca con lo que probaron a pesar de conocer de sobra esos platillos.

Y es que no existe mexicano que se respete que pase indiferente a un montón de puestos donde además de todos los adornos típicos de navidad como la escarcha, arbolito o series de colores, venden desde romeritos y bacalao hasta los clásicos buñuelos. ¡Sí! A todos se nos antoja a la voz de ya cualquiera de estos antojitos y en esta ocasión, los Ekaterina e Ilia, con más de 1 millón de seguidores y ya muy populares en México se detuvieron a comer.

Lo que probaron fueron tortas de pavo, de bacalao, romeritos, buñuelos y ponche. La favorita de Ekaterina fue la torta de ambos fue la de pavo, porque no picaba tanto como la de romeritos y en cuanto a los postres, Ilia declaró la ensalada de manzana con durazno como su favorita de todo el mundo. Además, Kiseleva.Kate, como se encuentra en Instagram, dijo que los buñuelos son deliciosos y hasta amenazó con dejar a su esposo sin algunos para probar. 

Del ponche, recordaron que se parece a una bebida rusa llamada compot